lunes, 4 de mayo de 2009

AUDI MEDCUP 2009: El equipo Roma presenta su proyecto para las GP42 Series


El equipo Roma presenta su proyecto para las GP42 Series



El Circolo Canottieri Aniene acogió la presentación del equipo Roma para las GP42 Series del Circuito Audi MedCup 2009. El barco Roma ITA4202 contará con una tripulación formada casi íntegramente por regatistas de America's Cup, liderados por el patrón Paolo Cian y el armador Filippo Faruffini, a la sazón Presidente de la clase GP42.

Al igual que en la temporada 2008, la tripulación contará con Pierluigi Fornelli a la táctica, el proa Pietro Mantovani y el trimmer Pierluigi De Felice, todos ellos regatistas de America’s Cup, al igual que el patrón del equipo, Paolo Cian. Como novedad para la primera participación del Roma en las GP42 Series del Circuito Audi MedCup, la tripulación incorpora a Enrico Zennaro, Giuseppe Leonardi, Andrea Trani, Simon Rosier y el navegante español Matías Picornel.

“Hemos trabajado mucho para mejorar las prestaciones respecto al año pasado, en el que sufrimos falta de velocidad”, declara Paolo Cian. “Contamos con un equipo de gran experiencia, en su mayoría proveniente de la última edición de la America’s Cup. Estamos muy motivados y ansiosos de comenzar el Circuito Audi MedCup para enfrentarnos a nuestros rivales”.

“Aprovecho para agradecer su trabajo a nuestro equipo de tierra y al astillero Roma –continúa el patrón italiano– que ha creado tanto este barco como su antecesor, y que ha realizado un trabajo magnífico al completar en plazo y con magnífico resultado las modificaciones propuestas por Farr”.

Ignacio Triay, Director del Circuito Audi MedCup, ha aprovechado esta ocasión para dar la bienvenida al Roma 2 a las GP42 Series: “Estamos muy satisfechos con la incorporación de las GP42 Series al Circuito Audi MedCup, con una inscripción de grandísima calidad que garantiza una lucha muy intensa en cada regata. El Roma 2 cuenta a bordo con algunos de los mejores regatistas de Match Race del mundo, y sin duda será un equipo a tener muy en cuenta”.

- Fotos de uso editorial libre © Team Roma

Notas al editor:
El Circuito Audi MedCup es el circuito de regatas líder en el mundo
En 2009 incorpora la flota de monotipos GP42, que compartirán protagonismo y campo de regatas con los TP52.
Consiste en cinco regatas que se celebran durante cinco meses en cuatro países del sur de Europa:

Trofeo Ciudad de Alicante, 12 - 17 de mayo
Trofeo de Marsella, 9 - 14 de junio
Trofeo Región de Cerdeña, Cagliari, 20 - 25 de julio
Trofeo de Portugal, Portimão, 18 - 23 de agosto
Trofeo Región de Murcia, 14 - 19 de septiembre


www.medcup.org