jueves, 21 de mayo de 2009

El Centro Danza Canal abre el plazo para la presentación de proyectos coreográficos

El plazo finaliza el 15 de septiembre de 2009

El Centro Danza Canal abre el plazo para la presentación de proyectos coreográficos

El Centro ofrece a las compañías programas de residencia orientados a la creación, la difusión y exhibición

Con 9 salas, el Centro posee una de las dotaciones más importantes de España y la mayor a nivel nacional

El Centro Danza Canal, adscrito a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, ha abierto hoy el plazo para la presentación de proyectos coreográficos. Los grupos interesados tendrán oportunidad de optar a programas temporales de residencia, tanto de proyectos específicos de danza vinculados al propio espacio de los Teatros del Canal, como de trabajos de investigación de creación coreográfica. El fin de plazo para presentación de proyectos es el 15 de septiembre de 2009.

El Centro es un espacio artístico dedicado a la creación, la difusión y la exhibición del arte coreográfico en toda su diversidad de concepciones, lenguajes y estilos. Su principal objetivo es favorecer el desarrollo de la danza dinamizando la actividad y la creación, así como ofreciendo el entorno de trabajo más adecuado a sus profesionales. Para ellos cuenta con una de las mejores infraestructuras y dotaciones técnicas de Europa y la mayor a nivel nacional.

Este nuevo espacio para la danza contempla, entre sus actividades, residencias temporales para proyectos coreográficos, exhibición de producciones en los diversos ciclos de programación de los Teatros del Canal, actividades de creación de nuevos públicos, así como la celebración de encuentros entre profesionales y actividades de formación.

La dirección del Centro Danza Canal - dirección artística de los Teatros del Canal y asesoría de danza de la Comunidad de Madrid- inició hace dos meses un proceso de información y participación con los prinicipales agentes culturales, artísticos y de producción del sector con el objetivo de recoger sus inquietudes y aportaciones. Fruto de este proceso de diálogo y colaboración, el Centro inicia este periodo de recepción de proyectos coreográficos.

El Centro Danza Canal, integrado en el espacio cultural de los Teatros del canal, cuenta con un espacio único en nuestro país para el estudio, la práctica y la creación de danza. Las 12 salas - 9 de danza, 3 teóricas- que componen el Centro de Danza están dotadas de las máximas calidades para la práctica de esta disciplina. Cuentan con pavimento específico para danza, alturas comprendidas entre los 5,20 y los 9 metros y un moderno sistema de grabación de video y audio en cada sala. Asimismo el Centro dispondrá de biblioteca, sala de lectura y estudio y sala de audiovisuales, un equipamiento de calidad para la formación y el desarrollo profesional de sus bailarines.


Beatriz Clemente Aguado
Area de Comunicación
Teatros Canal de la Comunidad de Madrid
T. 91 308 99 99 / F. 91 308 99 98
beatriz.clemente@madrid.org