lunes, 4 de mayo de 2009

Hola, Everyone! Madrid se viste sus mejores galas para mostrar que es la ciudad del 2016


Hola, everyone!

Los medios de comunicación de dentro y fuera del país, concentrados en el hotel Villamagna de Madrid, están preparados para lanzar sus titulares de la visita de los miembros del Comité Olímpico Internacional (CIO) a la ciudad candidata. Hoy el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, los ha recibido junto a los miembros del Patronato de la Fundación Madrid 16, y les ha traslado un mensaje: la labor de transmitir el alma de la candidatura, su ser y su sentir.
Desde el rigor y la imparcialidad del periodismo, el alcalde ha pedido a los media que reflejen Madrid como lo que es, "la ciudad solidaria, abierta, innovadora, dinámica y acogedora, la ciudad en la que nadie es extraño porque recibe a todos, ya sean deportistas, periodistas o visitantes, con esa mano abierta y tendida con la que nos identificamos".

La imagen que los medios de comunicación ofrecen de una ciudad olímpica es definitiva y concluyente. "Os invitamos -ha dicho el alcalde a los medios- a que conozcáis y disfrutéis de la ciudad. Queremos que, desde ahora mismo, construyáis vuestra propia visión de Madrid y que, en función de esa experiencia personal, transmitáis la realidad de una ciudad que día a día se esfuerza por superarse a sí misma. A través de vosotros, los medios de comunicación, el mundo descubrirá Madrid; una ciudad que sueña y trabaja por ser olímpica".

Madrid ya es la anfitriona, desde hace unas horas, de los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, que han llegado con la misión de valorar todos y cada uno de los apartados que integran la candidatura olímpica. Muchas cuestiones corresponden a "aspectos materiales y fáciles de cuantificar", pero otras "son intangibles, porque consisten en actitudes y sentimientos que surgen en cada ciudadano, independiente de una determinada forma de organizar y gestionar, pero que son esenciales no sólo para el éxito del proyecto de la ciudad, sino, también, para la propia celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", ha afirmado Ruiz-Gallardón.
Los intangibles, lo que se siente pero no se mide, no es otra cosa que la "forma de ser y sentir de los ciudadanos de Madrid -ha continuado el alcalde-. Es el patrimonio que queremos que sea conocido y apreciado por todos los miembros de la Comisión de Evaluación". Su acogida es un factor muy valorado. "Permite verificar, comprobar, e, incluso, adelantar, el comportamiento y la reacción de toda la ciudad en caso de que fuera anfitriona de los Juegos de 2016".

La fórmula para conseguir los Juegos se sustenta en el papel de los ciudadanos y en el modelo compacto y sostenible de la candidatura. El resultado convertirá a la ciudad en "una gran villa olímpica, en un espacio participativo y compartido por toda la familia olímpica. Es así como cumpliremos el compromiso de hacer de los Juegos de Madrid los Juegos de las Personas".

Gracias a los deportistas

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son el encuentro universal en torno al deporte, en el que los deportistas son los encargados de "dar vida y sentido a la convocatoria, movidos por ese espíritu olímpico que les impulsa a llegar más lejos, más alto, más fuerte". Este mismo espíritu al que se ha referido el alcalde impregna la candidatura de Madrid 2016. "Desde el primer momento, los deportistas han sido parte importante de este proyecto. Son los que mejor conocen lo que significa el esfuerzo, el trabajo en equipo y el juego limpio", ha dicho.

Madrid 2016 comparte con los deportistas "el mismo afán de superación, que ha permitido que el deporte español atraviese el mejor momento de su historia. Un éxito que interpretamos como un anticipo del que, esperamos, pronto conseguirá Madrid".

La profesionalidad de los periodistas y el entusiasmo de los deportistas contribuirán, a juicio de Ruiz-Gallardón, a que "la candidatura de Madrid sea reconocida como la mejor opción para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Lo habéis demostrado en numerosas ocasiones. Podemos contar con vosotros para convencer al mundo de la fuerza, la solidez y la pasión de nuestro proyecto; de que Madrid, gracias a sus conocimientos, experiencia e ilusión, quiere y puede organizar los que serán los mejores Juegos de la Historia".