jueves, 14 de mayo de 2009

Hoy se pone en marcha "www.yosoynuclear.org"

Hoy comienza su andadura www.yosoynuclear.org

La industria nuclear pone a disposición de los ciudadanos una plataforma digital para facilitar el debate sobre la energía nuclear

yosoynuclear.org es una plataforma digital constituida por distintos profesionales que representan a todos los sectores sociales: ciudadanos, consumidores, internautas, empresas, estudiantes, académicos, empresarios y profesionales de la tecnología nuclear.

Los objetivos principales de esta iniciativa son:
Dar la posibilidad a los ciudadanos de debatir sobre la energía nuclear y facilitar un dialogo entre los que están a favor, los que están en contra y los que no tienen postura.
Desarrollar un soporte en la Red para que todas las opiniones tengan su espacio y los ciudadanos interesados en saber más sobre energía nuclear encuentren información ecuánime.
Ahora es el momento adecuado para poner a disposición de los ciudadanos esta herramienta de comunicación porque el debate sobre el futuro energético ha trascendido de los foros de energía a la sociedad y hay que tomar decisiones que afectarán a la industria nuclear y al futuro energético del país. Es urgente concienciar a la sociedad sobre la necesidad de contar con un mix energético equilibrado.
yosoynuclear porque respetamos a la naturaleza. Porque creemos en el desarrollo sostenible, basado en energías limpias, abundantes y variadas. Porque apoyamos el ahorro y la eficiencia energética, así como el uso inteligente de las energías renovables, pero entendemos que también es necesario contar con una fuente concentrada y fiable de electricidad. Porque creemos en la ciencia y tecnología que definen nuestra civilización. Porque creemos que es posible construir sociedades más justas, humanas y pacíficas. Porque creemos en un futuro mejor para 9.000 millones de personas. Porque nos tomamos en serio el cambio climático. Creemos en la energía nuclear.


Más información, solicitud de fotografías de la rueda de prensa, video o dossier:
Laura Escribano. Telf. 91 598 92 75 prensa@yosoynuclear.org