jueves, 7 de mayo de 2009

LA GUERRA ENTRE ALINGHI Y BMW ORACLE CONTINUA

El Golden Gate rechaza reunirse con el Defensor de la America's Cup para hablar de la 33ª edición

El club defensor de la 33ª America's Cup, la Société Nautique de Genève (SNG), lamenta que el Challenger of Record, el Golden Gate Yacht Club (GGYC), haya rechazado una invitación para continuar con las conversaciones sobre los términos de la 33ª America's Cup. Parece además que han cerrado la puerta de entrada a otros equipos, usando su estrategia legal para ignorar el desafío del equipo italiano Green Comm.

En una carta enviada el 5 de mayo, la SNG invitaba al GGYC a reunirse para continuar con la discusión, sobre temas como la fecha, el lugar, el formato de regata, la participación de otros desafíos y la presentación de su certificado de embarcación (el Custom-House Registry). Para decepción de la SNG, el GGYC respondió simplemente recordando al club defensor acerca de la audiencia prevista para el próximo 14 de mayo en Nueva York.

La SNG planea continuar con su llamamiento al GGYC para que se sienten alrededor de la mesa y discutan estos asuntos cara a cara. La invitación para negociar sigue abierta.


Nota: BMW Oracle prefiere esperar al 14 de mayo por no estar de acuerdo con muchas de las propuestas de Alinghi además de entender que la petición de reunirse de nuevo es una táctica legal.