martes, 5 de mayo de 2009

MADRID 2016- Zapatero traslada a los miembros del COI los tres grandes elementos de Madrid 2016: unidad, infraestructuras fuertes y el gran momento de


Zapatero traslada a los miembros del COI los tres grandes elementos de Madrid 2016: unidad, infraestructuras fuertes y el gran momento del deporte español

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se ha dirigido hoy a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que se encuentran esta semana en la capital para trasladarles tres ideas fundamentales con las que cuenta la Candidatura Olímpica Madrid 2016: unidad, infraestructura fuerte y avanzada, y un deporte nacional que vive su mejor momento.
 
Rodríguez Zapatero ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en el hotel Villa Magna de Madrid tras dar la bienvenida a los miembros del COI y expresarles la unidad de todos los ciudadanos entorno a un deseo y un sentimiento común. “Ésta es la Candidatura de todos los españoles, una candidatura de unidad, de trabajo común y avalada por los Juegos Barcelona 92”.
 
El Presidente ha trasladado a los miembros del COI una de las grandes bazas con las que cuenta la candidatura olímpica Madrid 2016, “el 77% de las instalaciones ya se encuentran en condiciones de funcionamiento por lo que podemos decir que Madrid dispone de una candidatura muy avanzada, que tiene liderazgo en un país líder en infraestructura”.
 
Zapatero ha remarcado, además, el importante momento que está viviendo el deporte español gracias a los éxitos de los deportistas españoles. “España vive su momento dorado del deporte” ha expresado el Presidente, remarcando a su vez que entre los ciudadanos “hay una gran movilidad hacia el deporte y el Olimpismo” en una sociedad que se mueve a través de los valores olímpicos como el esfuerzo y la tolerancia.
 
El Presidente se ha mostrado esperanzado de que Madrid conseguirá los Juegos de 2016, y para ello “vamos a saber jugar, competir y ganar”. Zapatero finalizó su intervención afirmando que España va a demostrarle al mundo que conseguirá los Juegos para 2016.
 
A continuación, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha comunicado a los medios que ha dado la bienvenida a los miembros del COI en “en una ciudad abierta y hospitalaria” que da la recibe a todos los que la visitan.
 
Esperanza Aguirre ha hecho también hincapié ante la Comisión de Evaluación en el deporte como un factor de unión entre los madrileños. Además ha expresado que, sin distinción, los Juegos en Madrid serían una enorme ilusión. “Madrid es la única capital de un gran país que no ha albergado los Juegos y si deciden nominar a Madrid, tendremos la garantía de la organización será perfecta”, ha dicho la Presidenta. Aguirre, que se ha dirigido a los miembros de la Comisión en inglés y francés y les ha trasladado “la ilusión de los 6.300.000 madrileños” que desean los Juegos para Madrid.