sábado, 16 de mayo de 2009

Nueva plataforma digital: www.yosoynuclear.org

Comenzó su andadura www.yosoynuclear.org

La industria nuclear pone a disposición de los ciudadanos una plataforma digital para facilitar el debate sobre la energía nuclear

yosoynuclear.org es una plataforma digital constituida por distintos profesionales que representan a todos los sectores sociales: ciudadanos, consumidores, internautas, empresas, estudiantes, académicos, empresarios y profesionales de la tecnología nuclear.
Los objetivos principales de esta iniciativa son:

Dar la posibilidad a los ciudadanos de debatir sobre la energía nuclear y facilitar un dialogo entre los que están a favor, los que están en contra y los que no tienen postura.

Desarrollar un soporte en la Red para que todas las opiniones tengan su espacio y los ciudadanos interesados en saber más sobre energía nuclear encuentren información ecuánime.
Ahora es el momento adecuado para poner a disposición de los ciudadanos esta herramienta de comunicación porque el debate sobre el futuro energético ha trascendido de los foros de energía a la sociedad y hay que tomar decisiones que afectarán a la industria nuclear y al futuro energético del país. Es urgente concienciar a la sociedad sobre la necesidad de contar con un mix energético equilibrado.

yosoynuclear porque respetamos a la naturaleza. Porque creemos en el desarrollo sostenible, basado en energías limpias, abundantes y variadas. Porque apoyamos el ahorro y la eficiencia energética, así como el uso inteligente de las energías renovables, pero entendemos que también es necesario contar con una fuente concentrada y fiable de electricidad. Porque creemos en la ciencia y tecnología que definen nuestra civilización. Porque creemos que es posible construir sociedades más justas, humanas y pacíficas. Porque creemos en un futuro mejor para 9.000 millones de personas. Porque nos tomamos en serio el cambio climático. Creemos en la energía nuclear.