martes, 23 de junio de 2009

El Equipo Telefónica de Vela y el Inter Movistar de fútbol sala, nuevos Mensajeros 16


El Equipo Telefónica de Vela y el Inter Movistar de fútbol sala, nuevos Mensajeros 16


La candidatura olímpica Madrid 2016 cuenta desde hoy con dos nuevos Mensajeros para promocionar el proyecto olímpico por todo el mundo. El equipo de fútbol sala Inter Movistar, actual campeón de Europa, y el Equipo Telefónica de Vela, representante español en la Volvo Ocean Race, ya tienen en su haber el testigo y el diploma que les acredita como Mensajeros 16.

Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha expresado su satisfacción por la designación como mensajeros de ambos equipos. “Tanto el Inter Movistar como el Equipo Telefónica de Vela han demostrado a lo largo de estos años una gran dedicación y amor por el deporte. Me alegra saber que a partir de hoy nos podrán ayudar a difundir nuestro mensaje allá donde compitan”.

Luis Amado, capitán del Inter Movistar, ha expresa que supone “un orgullo que nuestro equipo sea mensajero de Madrid 2016 y difundir las virtudes de la mejor ciudad del mundo. Estamos seguros de que Madrid será olímpica”. Además, para Jordi Torras “es un privilegio y una oportunidad de reivindicar que el fútbol sala sea deporte olímpico. Es una satisfacción llevar el mensaje de Madrid 2016 por España, Europa y el mundo”, ha expresado el jugador.

Asimismo, Iker Martínez, Patrón del Telefónica azul (medalla de Oro en Atenas
2004 y medalla de plata en Pekín 2008), ha recordado que la candidatura está en la recta final de la carrera por los Juegos de 2016. “Es el momento más importante de todo el proyecto y cuando más tenemos que apoyar todos a la candidatura. Nosotros, como medallistas olímpicos, estamos convencidos que no habrá sitio mejor donde para celebrar unos Juegos y apoyamos a la candidatura de Madrid 2016 plenamente. Conocemos lo que hace falta para hacer unos Juegos y no habrá sitio mejor, por infraestructura, ganas y ambiente”, ha dicho Iker Martínez.

Por otra parte, el tripulante de comunicación del Telefónica negro y medalla de oro en Pekín 2008, Antón Paz, ha confesado que su caso “puede ser algo especial porque aunque soy gallego y compito por Galicia, viví mis primeros 10 años en Madrid. Yo creo que Madrid lleva haciendo un esfuerzo y preparando a conciencia la posibilidad de ser una sede en los últimos años y es una de las ciudades más preparadas, no tiene nada que envidiar a otras candidaturas”. Antón Paz se ha mostrado “seguro de que la ciudad y el país se volcarán con el evento. Es fundamental que sea así y en ese aspecto Madrid ha demostrado siempre de quiere hacer un evento tan importante como este”, ha asegurado el medallista olímpico.

Dos equipos ganadores

El equipo Inter Movistar está considerado como el mejor club del mundo de fútbol sala. Gracias a sus innumerables e importantes éxitos, el equipo verde proyecta su imagen tanto a nivel nacional como internacional, de hecho es la entidad más popular y conocida en este deporte. Entre su palmarés cuenta con 17 Ligas, 10 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 4 Copas de Europa, 4 Copas Intercontinentales (Mundiales de clubes) y una Recopa de Europa.
Por su parte, el Equipo Telefónica de Vela es el encargado de volver a representar a España en la Vuelta al Mundo de la Volvo Ocean Race, lo que representa todo un desafío humano, logístico y tecnológico. El Equipo Telefónica cuenta para disputar la “regata oceánica” con dos barcos de última generación, el “Telefónica azul” y el “Telefónica negro”, así como con grandes regatistas de la talla de Íker Martínez y Xabi Fernández, Jordi Calafat, Pepe Ribes, Fernando Echávarri, Antón Paz (nombrado Mensajero 16 en octubre de 2008), Luis Doreste y Pedro Campos.

En la presente edición, el Equipo Telefónica de Vela ha conseguido grandes éxitos como son los triunfos del “Telefónica azul” en las etapas de Singapur y Qingdao (China), 3ª y 4ª respectivamente, y las metas volantes de la sexta y séptima etapa (Fernando de Noronha y St. Johns respectivamente). A las actuales, se suman las victorias de las regatas costeras de Alicante, Río de Janeiro (Brasil) y Boston (EE.UU); aunque fue la del Mediterráneo la que marcó un antes y un después en la vela oceánica española, al comenzar la Vuelta al Mundo dos barcos españoles como indiscutibles líderes.

El Inter Movistar de fútbol sala y el Equipo Telefónica de Vela se unen así al resto de Mensajeros 16 entre los que se encuentran numerosos deportistas olímpicos y paralímpicos como Saúl Craviotto Rivero, Carlos Pérez Rial, Antón Paz Blanco y María Teresa Perales; equipos como las Selecciones Españolas de Baloncesto y Natación Sincronizada, el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid Club de Fútbol, así como personas relevantes del mundo empresarial y de la cultura. Los Mensajeros 16 ofrecen su tiempo de forma desinteresada para trasmitir allá donde van los mensajes del proyecto olímpico de Madrid 2016 con el objetivo de que Madrid sea nombrada ciudad candidata el 2 de octubre de 2009.