martes, 25 de agosto de 2009

La Comunidad de Madrid prorroga la muestra Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005

La exposición fotográfica continuará abierta dos semanas más, hasta el 20 de septiembre

La Comunidad de Madrid prorroga la muestra Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005

Más de 70.000 personas han pasado ya por la Sala Alcalá 31, donde se exhibe la obra gráfica de la norteamericana
Los domingos hay visitas guiadas a las 12:00 y las 13:00

La muestra Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005, que desde su apertura el pasado 19 de junio ha recibido 70.783 visitas, estará abierta al público durante dos semanas más. La Comunidad de Madrid, organizadora de la exposición, ha establecido una prórroga sobre la fecha prevista de finalización, el 6 de septiembre, para que los ciudadanos interesados (más de 1.000 personas visitan a diario la muestra) puedan acudir a la Sala de exposiciones Alcalá 31 del Gobierno Regional y visitar esta muestra hasta el 20 de septiembre.

La exposición de la fotógrafa americana es de acceso gratuito, y estará abierta al público hasta el 20 de septiembre, de martes a sábado, de 11.00 a 20.30 horas; y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Además se están realizando visitas guiadas, también gratuitas, los domingos, a las 12:00 y las 13:00 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por la propia artista, inauguró la exposición Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005, el pasado 18 de junio. La muestra, ofrece una amplia representación de la trayectoria artística y vital de esta reputada fotógrafa a través de más de 200 imágenes, pertenecientes a su célebre faceta como retratista contemporánea, así como a su visión más personal, presentando fotografías de sus viajes, familia o amigos.

La Comunidad de Madrid ha traído a España esta exposición tras su paso por otras capitales como Nueva York, París, Londres o Berlín. Esta iniciativa ha sido realizada en colaboración con el Brooklyn Museum de Nueva York, y el patrocinio de American Express y Vanity Fair España.

Concebida como un álbum de familia, una exposición integral y un diario personal, Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005 combina las fotografías de la vida privada de la artista con su trabajo profesional en una perfecta fusión, que constituye una crónica de los acontecimientos, los encargos oficiales y las historias personales que han llenado sus últimos quince años.

En la exposición, Leibovitz homenajea a sus familiares y amigos íntimos con fotografías de sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kioto y El Cairo. Muchas de las secuencias de fotografías giran en torno a sus padres y su familia. Las conmovedoras fotos de la muerte de su padre aparecen junto a las imágenes de los nacimientos de sus tres hijas. Todo ello, unido en un mismo espacio al descubrimiento, cara a cara, de las celebridades que Annie Leibovitz logró retratar de una forma sorprendentemente directa: Bill Clinton en el Despacho Oval, George W. Bush y su equipo, Nelson Mandela en Soweto, Demi Moore en las etapas finales de su embarazo, Jack Nicholson en Mulholland Drive, o William Burroughs en Kansas, por citar sólo algunos ejemplos.