jueves, 17 de septiembre de 2009

AUDI MEDCUP 2010: TEAM ORIGIN ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN




El equipo británico de America's Cup, TeamOrigin, anunciaba ayer en Londres su programa deportivo, que incluye una campaña de Audi MedCup para la temporada 2010. Hemos hablado con el director del equipo, Mike Sanderson.



En la presentación de ayer, TeamOrigin (GBR) daba varias pinceladas sobre su futuro inmediato incluyendo un innovador plan de colaboración con la organización medioambiental Carbon Trust. El equipo estará patroneado por el triple campeón olímpico Ben Ainslie (GBR) y dirigido por el ganador de Vuelta al Mundo Mike Sanderson (NZL). 


Sanderson confirmaba ayer a Audi MedCup la intención de TeamOrigin de incorporarse al Circuito 2010. Este anuncio supone que la próxima temporada compartirán cartel Audi MedCup dos sindicatos de America’s Cup, toda vez que Emirates Team New Zealand (NZL) ya ha hecho pública su disposición a continuar en el Circuito Audi MedCup.

“La intención del equipo es participar”, sentenciaba el neozelandés. “Basamos esta decisión en la información de que disponemos del Circuito del año queviene. He hablado con todos los que conozco que participan esta temporada y parece que volverán en 2010”.

Al igual que hizo Emirates Tean New Zealand, que construía un barco nuevo para su estreno en el Circuito, el equipo británico baraja esa opción, como indica su Director: “Ahora tenemos que tomar la decisión sobre si compramos un barco de los ya existentes para comenzar cuanto antes o construir uno nuevo, y en ese proceso estamos. Nos encantaría construir un barco nuevo, pero eso incluiría utilizar más recursos de nuestro equipo. Pero por otro lado tenemos que estar convencidos de que será muy competitivo en el futuro. Este año parece que los barcos nuevos cuentan con una ligera ventaja, y por ello queremos al menos alcanzar ese nivel”.

Juan Kouyoumdjian (ARG), responsable de diseño del equipo británico, visitaba ayer Cartagena con motivo del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, que se disputa hasta el próximo sábado y que cierra el Circuito Audi MedCup 2009.

“Juan (Kouyoumdjian) está trabajando en ello ahora”, continúa Sanderson. “Construir un barco nuevo es nuestra primera opción, porque involucra una mayor parte de las habilidades del equipo”.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de participar en el Circuito Audi MedCup el próximo año, eso es seguro”, concluye el Director de TeamOrigin.


© Th.Martinez/Audi MedCup