domingo, 27 de septiembre de 2009

MADRID Y ESPAÑA QUIEREN LOS JJOO DEL 2016


Prácticamente todo Madrid ha salido a la calle para formar un inmenso mosaico humano con casi un millón de personas para enseñarle al COI y a todo el Mundo que Madrid está preparada para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.


A MOSAIC OF A MILLION PEOPLE GOT TOGETHER IN MADRID TO ANNOUNCE THE CITY AND SPAIN'S DESIRE FOR THE 2016 OLYMPIC GAMES!!!




Madrid muestra al mundo su deseo de ser olímpica

Los ciudadanos de Madrid han demostrado hoy al mundo su fuerte deseo de que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Alrededor de medio millón de personas han acudido a la plaza de Cibeles y sus aledaños para formar un gigante mosaico humano con los colores de la candidatura olímpica de Madrid 2016: rojo, verde, azul y amarillo. Ha sido el punto culminante de las celebraciones del Día de la Corazonada, que ha supuesto el último empujón de los ciudadanos de Madrid para alcanzar el sueño olímpico cuando faltan sólo cinco días para que el Comité Olímpico Internacional (COI) elija en Copenhague la ciudad que finalmente será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

“Lo que hoy ha ocurrido – ha señalado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha estado acompañado en todo momento por Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016 – es muy importante para la candidatura madrileña, porque hemos dado un mensaje formidable no sólo a los miembros del COI, sino a todo el movimiento olímpico: que esta ciudad ama el deporte y quiere los Juegos”.

La delegación oficial comienza a viajar mañana a la capital danesa y Ruiz-Gallardón ha subrayado que lo hará “con toda la fuerza, con todo el respaldo que da saber que nos llevamos millones de corazonadas y que traeremos a Madrid los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Estoy convencido de que cuando la unión detrás de una ilusión es tan fuerte es imposible no conseguir lo que estamos deseando”.

En los momentos previos al mosaico, novecientos voluntarios han repartido cartulinas con los colores del logo de Madrid 2016 para que los madrileños elaborasen el mosaico humano que ha sido fotografiado a las 19:30 horas desde un helicóptero para demostrar al mundo que la candidatura de Madrid cuanta con un aval que, sin duda, es uno de sus puntos más fuertes: un unánime apoyo popular.