miércoles, 27 de enero de 2010

Universia crea 176.985 empleos para licenciados iberoamericanos

Universia crea 176.985 empleos para licenciados iberoamericanos


La Red Universitaria, presente en 23 países iberoamericanos y con 1.169 universidades socias, cumple 10 años apostando por la educación superior

En la mañana de hoy el Consejero Delegado de Universia, Jaume Pagés, ha mantenido un encuentro con medios de comunicación en el que ha presentado la evolución de Universia a lo largo de 2009.
Pagés ha incidido en la importancia que tiene encontrar vías que permitan a los licenciados conseguir un primer empleo de calidad, que les acerque a iniciar con solidez su carrera profesional, “en Universia estamos muy orgullosos de haber apostado por el empleo dentro de nuestras líneas estratégicas. En este momento todas las organizaciones que pueden crear mecanismos para facilitar empleo a licenciados debieran hacer un esfuerzo por impulsarlo”. Universia, gracias a su portal de empleo (www.emplea.universia.es), a la coordinación con los servicios de empleo de las universidades de la red y a los acuerdos con empresas multinacionales, ha conseguido crear 176.985 empleos para licenciados de toda iberoamérica. De este modo, Universia ejerce como nexo de unión y facilita que el intercambio entre oferta y demanda tenga mayor calidad.
En otro orden de cosas, Pagés anunció que en 2009 se han firmado convenios con universidades de todos los países iberomericanos, que inicialmente no formaban parte de la Red, lo que ha supuesto “convertirnos en la única Red de habla hispana y portuguesa que acompaña a las universidades impulsando servicios dentro y fuera de Internet”.
Asimismo, el Consejero Delegado de Universia insistió en la importancia de tener una buena sintonía con los buscadores de Internet, señalando que el portal de Universia España lleva alcanzado desde el último trimestre de 2008 un PageRank de 10, siendo la primera y la única web en español. También ha conseguido durante el 2009, un record histórico de 10,4 millones de usuarios únicos en el mes de mayo.
Sobre el interés de los jóvenes en los contenidos de Universia, resaltó que principalmente se consulta información sobre becas, empleo, cursos y datos sobre universidades y estudios que estas ofrecen.
Entre otras de las líneas estratégicas principales de Universia, Pagès apuntó el impulso de las publicaciones audiovisuales con contenido académico, como es el caso de Universia TV y la Biblioteca de Recursos, que actualmente cuenta con más de 10 millones de referencias. Del mismo modo, destacó la importancia de las Revistas Académicas que Universia edita (Universia Business Review; Globalización, Competitividad y Gobernabilidad; Universia Knowledge@Wharton; Revista de Historia Iberoamericana) y la gran variedad de blogs, en los que la participación de los usuarios es un factor clave en el espacio 2.0.
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Para ello, impulsa proyectos con universidades, empresas y estudiantes, para atender a las necesidades de preuniversitarios, universitarios, estudiantes de postgrado y profesorado. Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: Empleo, Formación, Observatorio y Redes Sociales.

En el marco de esta misión, Universia ha desarrollado un portal (www.universia.net) que ofrece contenidos y servicios específicos para la comunidad universitaria, con más de 8,7 millones de usuarios al mes.

En la actualidad, forman parte de Universia 1.169 instituciones educativas, presentes en 23 países (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y que representan a 13,5 millones de alumnos y profesores universitarios.

Universia España (www.universia.es) integra 77 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).

Universia es uno de los pilares fundamentales de Santander Universidades, el programa que gestiona la colaboración estratégica del Santander con el mundo universitario, que vertebra el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, y a través del que el banco ha destinado, entre 1996 y 2006, un total de 400 millones de euros al desarrollo de los países en los que está presente con el objeto de fomentar la educación y la cultura.