domingo, 14 de febrero de 2010

BMW ORACLE gana el 33 COPA AMÉRICA!

Alinghi llevó a cabo hoy un tremendo esfuerzo en su intento por defender la 33ª America´s Cup. El equipo suizo de la Societé Nautique de Genève se puso por delante durante la mayor parte del primer tramo del recorrido triangular, pero no pudo librarse del Defensor BMW Oracle Racing y perdió la prueba por 5 minutos y 26 segundos y, con ello, el America´s Cup Match por 2-0.

El presidente del equipo y caña principal, Ernesto Bertarelli, felicitó a su competidor después de la regata: “Enhorabuena al equipo BMW Oracle. Su barco ha sido más rápido, no hay duda”.

La prueba de hoy se aplazó durante más de seis horas desde la hora en que estaba programada la salida, a las 10:06 ya que, como sucedió también el viernes, el comité de regata esperó a que el viento se estableciera. Alrededor de las 16:10, el comité de regata colocó una baliza de barlovento a los 100º, Este – Sureste y ambos barcos tomaron la salida a las 16:25. El presidente del equipo, Ernesto Bertarelli condujo a Alinghi 5 hacia el campo de regata amurado a babor y por la mitad de la línea de salida a pesar de recibir una penalización. La tripulación quería hacerse con el lado derecho del campo, esperando una rolada favorable. Unos 14 minutos después de comenzada la prueba, Alinghi 5 viró a estribor para tomar una rolada por la derecha que llevó a tomar la delantera al catamarán de 90 pies de eslora en flotación. Durante los siguientes 35 minutos, más o menos, los dos barcos se mantuvieron amurados a estribor con Alinghi, ahora timoneado por Loïck Peyron, a barlovento del desafío y manteniendo el liderazgo en la rolada.

Alinghi se cruzó con el desafío cerca de la baliza de barlovento pero perdió el liderazgo cuando viró a babor para acercarse a la baliza. El desafío consiguió una ventaja de 28 segundos en la primera baliza y luego, propulsado por su ala, la aumentó hasta más de 2 minutos en la segunda baliza.

Alinghi fue creado en el año 2000 por Ernesto Bertarelli y ganó la 31ª America´s Cup en su primer intento en 2003, derrotando al Team New Zealand por 5-0. El equipo suizo defendió con éxito la 32ª America´s Cup en Valencia en el año 2007, derrotando de nuevo al Team New Zealand, esta vez por 5-2.