jueves, 25 de febrero de 2010

INFOEMPLEO: Un 1,5% de la oferta de empleo española es para puestos en el extranjero, según Infoempleo

Un 1,5% de la oferta de empleo española es para puestos en el extranjero, según Infoempleo

El portal de empleo de Vocento ha renovado su Área Internacional para facilitar el acceso al mercado laboral extranjero de profesionales y empresas

Aproximadamente el 1,5% de las ofertas de empleo que se generan en España son para puestos en el extranjero, según refleja el último balance laboral elaborado por Infoempleo.com correspondiente al mes de enero de 2010.
La disponibilidad de los trabajadores españoles para cambiar de país por motivos profesionales ha aumentado a lo largo de los últimos doce meses en parte como consecuencia de la crítica situación del mercado de trabajo nacional, e igualmente lo ha hecho la proporción de oferta de empleo que ubica el puesto de trabajo en el extranjero, que ha experimentado un leve aunque significativo ascenso en relación al balance laboral del mismo mes de 2009, cercano a un punto porcentual.
Infoempleo.com es uno de los portales de empleo cualificado líderes en España, con una base de datos formada por más de 3.350.000 currículums.

Un espacio para el empleo internacional
La actual coyuntura económica hace que profesionales y empresas españoles estén apostando con fuerza por el mercado laboral extranjero, lo cual ha propiciado que Infoempleo haya renovado su Área Internacional con el fin de responder a las necesidades tanto de unos como de otros.
El Área Internacional de Infoempleo ha incorporado recientemente importantes novedades tanto para los candidatos que buscan trabajo fuera de España como para las compañías que busquen ampliar sus plantillas más allá de nuestras fronteras.
Para alcanzar este objetivo, el Área Internacional de Infoempleo ha mejorado su navegabilidad y ha separado la información dirigida por un lado, a profesionales, y por otro, a empresas.
A partir de ahora, el candidato que quiera ver ofertas de empleo o formación en el extranjero dispone de un área específica para ello, de la misma forma que aquellas compañías que necesiten publicar una oferta en un portal de empleo internacional o quieran informarse del resto de los servicios que Infoempleo.com puede ofrecerles a este nivel, pueden hacerlo en un espacio reservado para ellas.