jueves, 18 de febrero de 2010

La Fundación ICO estrena nueva web.

La Fundación ICO estrena nueva web.

La Fundación ICO ha renovado totalmente su sitio web con el objetivo de mejorar la difusión y la comunicación de sus actividades.

Una nueva web intuitiva, más completa y actual, que permite una navegación clara y sencilla a través de nueve secciones funcionales que responden a las principales áreas de actuación de la Fundación.

El portal de la Fundación pretende convertirse en un elemento clave en las acciones de difusión de las actividades de la institución, desde el que acceder a las más completa y actualizada información sobre sus exposiciones, eventos, convocatorias, publicaciones, ayudas y noticias.

A través del Boletín digital, se ofrecerá a los suscriptores información detallada de las actividades y noticias de la Fundación, al mismo tiempo que los usuarios podrán mantenerse alerta de nuestros eventos vía RSS o compartiendo la información en portales como Facebook o Twitter. En un futuro muy próximo www.fundacionico.es contará con sus propios blogs de Formación, Cooperación y Medio Ambiente en los que se podrán comentar acciones, participar en debates abiertos o aportar información y opiniones.

La Fundación ha apostado por el Open Source, desarrollando todo el sitio mediante el Sistema de Gestión de Contenidos Typo3, una potente herramienta que responde al reto de tener una gran diversidad de tipos de contenido. El diseño se ha conjugado con el seguimiento a nivel doble A de las pautas de accesibilidad 2.0 del W3C, que permiten que el portal de la Fundación sea accesible para las personas con discapacidad. Para el completo desarrollo del portal, incluyendo la imagen gráfica y la programación del sitio, la Fundación ICO ha contado con la empresa MASmedios.


www.fundacionico.es