miércoles, 10 de febrero de 2010

Madrid recibe el premio Guilles 2010 por su apoyo a la música en directo en la región

La Comunidad de Madrid recibe el premio Guilles 2010 por su apoyo a la música en directo en la región

La Comunidad de Madrid recibe el premio Guilles 2010 por su apoyo a la música en directo. Estos galardones, que celebran su III edición, están organizados por la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid ‘La Noche en Vivo’ (LNEV) y son un homenaje a artistas, periodistas, profesionales y entidades que contribuyen a que la música en directo sea una realidad cada vez más consolidada en el panorama cultural del país.

Con este galardón, que esta tarde entregará el presidente de la LNEV, Darío González, en una gala conducida por Pablo Carbonell, se reconoce el trabajo que el Gobierno regional viene desarrollando en su firme apuesta por los nuevos valores musicales, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte. Entre las actividades que realiza cabe destacar la coorganización del ciclo “Alternativas en concierto”, junto con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes ‘AIE’ y la Asociación ‘La Noche en Vivo’. Este certamen celebró su quinta edición del 3 al 23 de diciembre, con quince conciertos en los que participaron once artistas emergentes y once consagrados, en catorce salas de música en directo de la región.

Asimismo, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, la última edición de FestiMad 2M se celebró en el marco de las Fiestas del Dos de Mayo del Gobierno regional y volvió a su formato original llevando su programación a más de 40 salas de pequeño y mediano formato de la región y focalizando sobre los artistas madrileños la mirada nacional. Otras iniciativas destacables organizadas por el Gobierno regional con la colaboración de las salas de música en vivo son La Noche de los Teatros y el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca.