miércoles, 17 de marzo de 2010

Circuito Audi MedCup 2010: se ha presentado el Trofeo de Marsella

Presentado el Trofeo de Marsella, segunda prueba del Circuito Audi MedCup 2010

El Salon Nautique de la Ciotat, que se celebra en Marsella entre el 13 y el 21 de marzo, ha sido el escenario elegido para la presentación oficial del Trofeo de Marsella, segunda cita del Circuito Audi MedCup 2010.

El acto de presentación del Trofeo de Marsella 2010 ha contado con amplia participación de instituciones, organizadores y patrocinadores, en una muestra más del apoyo de la ciudad al evento francés del Circuito Audi MedCup. En la presentación han participado François Franceschi (consejero de Marseille Provence Métropole), Maurice di Nocera (consejero municipal de Marsella), Didier Réault (responsable del Parque Nacional de las Calanques), Bernard Amiel (presidente de la Société Nautique de Marseille), Richard Croc (responsable de relaciones con la prensa de Audi Francia), Jean-Luc Gripond (organizador local) y Nacho Postigo (director técnico del Circuito Audi MedCup).

El Trofeo de Marsella 2010 se celebrará entre el 15 y el 20 de junio, y supondrá la tercera edición consecutiva que se disputa en la capital de la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul. Una vez más, la flota estará amarrada en pleno Vieux Port, a los pies del consistorio de La Mairie, y vigilada desde lo alto por la imponente basílica neobizantina de Notre-Dame de la Garde.

En la edición 2009, miles de marselleses disfrutaron del espectáculo visitando masivamente el Audi MedCup Village durante la semana de competición. En el agua, el equipo Emirates Team New Zealand (NZL) lograba su primer trofeo de la temporada en TP52 Series, mientras Roma (ITA) conseguía anotarse la victoria en GP42 Series.

Declaraciones:

François Franceschi, consejero de Marseille Provence Métropole:
"Marsella está muy contenta de acoger y promover una vez más la etapa francesa del Circuito Audi MedCup, el tipo de evento que destaca el potencial náutico de nuestra región".

Didier Réault, responsable del Parque Nacional de las Calanques:
"El Circuito Audi MedCup, junto a otros eventos náuticos, es un símbolo de lo que Marsella puede ofrecer. Estamos encantados de recibir una vez más a algunos de los mejores regatistas del mundo. Organizar y acoger este tipo de eventos de nivel internacional promueve el deporte de la vela y anima la creación de futuros campeones para Marsella".

Richard Croc, responsable de relaciones con la prensa de Audi Francia:
"El éxito de Audi radica en la innovación y en apoyar eventos como el Circuito MedCup. Es maravilloso que el evento visite Marsella, un lugar sensacional para acoger competición del más alto nivel".

Nacho Postigo, director técnico del Circuito Audi MedCup:
"Queremos que la gente de Marsella baje al Vieux Port a disfrutar del Circuito Audi MedCup en junio. Para nosotros es siempre un placer estar bajo el sol de Marsella, siempre conseguimos las mejores fotos aquí. Este año esperamos una vez más la participación de algunos de los mejores equipos y tripulaciones del mundo en lo que se ha convertido en el circuito de regatas en flota líder mundial".


Notas al editor:
El Circuito Audi MedCup es el circuito de regatas líder en el mundo.
En 2010, constará de cinco regatas que se celebrarán durante cinco meses en cuatro países del sur de Europa:

Evento 1:Cascais (Portugal) 11 - 16 de mayo
Evento 2:Marsella (Francia) 15-20 de junio
Evento 3:Barcelona (España) 20-25 de julio
Evento 4:Cartagena (España) 24-29 de agosto
Evento 5:Cagliari (Italia) 20 - 25 de septiembre