lunes, 22 de marzo de 2010

Hoy La Dirección General de Tráfico ha otorgado a La carretera te pide SIN la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

Hoy, se ha presentado la nueva campaña SIN a los medios de comunicación. Como reconocimiento a estos años de campaña la Dirección General de Tráfico ha otorgado a La carretera te pide SIN la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

Enlace imágenes gratuitas:
http://www.mediatoolsnet.com/


Imágenes editadas:
http://www.mediatoolsnet.com/FTPTVcarreterapidesin/CARRETERAPIDESINvnr01.mp4


10 años marcando SIN en la carretera

Como reconocimiento a estos años de campaña la Dirección General de Tráfico ha otorgado a La carretera te pide SIN la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

Nueva creatividad y campaña para una de las iniciativas de referencia en materia de seguridad vial

Las asociaciones ASPAYM y AESLEME se suman como colaboradores a la campaña con más respaldo institucional y social

Los resultados anuales de las pruebas de alcoholemia realizadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil muestran un descenso continuado del número de positivos, pasando del 3,97% en el año 2003 al 1,84% en 2008

“La campaña La carretera te pide SIN está de aniversario. Este año 2010 cumplimos diez años desde que la pusimos en marcha, en los que hemos trabajado para transmitir a la sociedad española mensajes sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, y además recordar a los consumidores de cerveza que se puede optar por la variedad sin alcohol si tienen previsto conducir” ha declarado Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, durante la presentación del X aniversario de la campaña educativa La carretera te pide SIN celebrada esta mañana en Madrid.

Este año esta iniciativa celebra su X aniversario y cuenta con un fuerte respaldo social, ya que 15 instituciones de diferentes ámbitos se unen para sensibilizar a la opinión pública. La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) se han sumado en esta edición como colaboradores de la campaña.

Como novedades en esta edición se ha desarrollado una nueva creatividad con el objetivo de darle un enfoque más actual, dirigida a las nuevas tecnologías. En la misma se ha mantenido el mismo concepto y mensaje de estos años para seguir transmitiendo a los conductores sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol y conducción. De esta imagen de las carreteras reales a las “virtuales” que nos guían en los dispositivos electrónicos; asimismo, la nueva campaña juega con el destino seleccionado para llegar a nuestro camino con la opción “SIN”.

Además, la presentación de la misma se ha adelantado a primavera con el fin de concienciar antes a la población coincidiendo con la Semana Santa, periodo en el que tradicionalmente se realizan los primeros grandes desplazamientos por carretera del año.

El director general de la DGT, Pere Navarro Olivella, ha confirmado la entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a La carretera te pide SIN como reconocimiento a la labor realizada durante estos diez años en materia de concienciación y educación vial. Según ha manifestado el director General de la DGT “Cada vez hay comportamientos más seguros a la hora de coger el coche. Conducir bebido es algo que ya nadie tolera. Este cambio de comportamiento se está logrando gracias a campañas como La carretera te pide SIN, que tiene el objetivo de concienciar a los conductores sobre esta incompatibilidad entre alcohol y conducción y a la que queremos felicitar por el trabajo y esfuerzo realizados en este sentido”.

Igualmente, La carretera te pide SIN tiene el respaldo de la Comisión no Permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados.


Los conductores españoles optan por la cerveza SIN alcohol

Los hábitos de los conductores españoles están cambiando hacia actitudes más responsables, ya que cada vez más se separan los momentos de consumo de alcohol de la conducción. Según una encuesta de Quota Research de 2009 los datos demuestran como la variedad SIN alcohol se ha convertido en una bebida habitual al volante. Muestra de ello es que más de la mitad de los consumidores españoles declaran haber elegido cerveza SIN en algún momento a la hora de conducir y 8 de cada 10 españoles consideran la cerveza SIN como una buena opción a la hora de conducir. Esto coincide con el hecho de que España es líder de la Unión Europea en la producción y consumo de cerveza sin alcohol, ya que cerca del 15% del consumo de cerveza en España se corresponde con la variedad sin alcohol.

En internet también piden SIN

En 2009 se puso en marcha una nueva página web, www.lacarreteratepidesin.org, a través de la cual los usuarios acceden a información sobre la campaña, pueden descargarse estudios de interés sobre alcohol y conducción y pueden participar en un test de responsabilidad. Además, La carretera te pide SIN tiene su espacio en las redes sociales Facebook y Tuenti.

En el site sigue disponible el test de responsabilidad con el objetivo de ayudar a interiorizar interiorizan aún más los conocimientos y mensajes sobre lo importante que es ser responsable al volante en relación con el consumo de bebidas con contenido alcohólico. Además, todos aquellos estudiantes de autoescuela que se encuentran en la fase final de la obtención de su permiso de conducir y respondan correctamente a todas las preguntas planteadas pueden optar a ganar uno de los 25 premios de 1.000 euros destinados a costear los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.

Campaña de concienciación y sensibilización pública de gran alcance

Mensajes como, “si vas a conducir, mejor toma cerveza sin alcohol”, “evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público” o “no olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gr. de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de permiso de conducir”, son algunos de los consejos de esta campaña en la que participan casi 5.000 estaciones de servicio y 6.000 autoescuelas de todo el país, entre las que se llevará a cabo una distribución de carteles, stoppers y postales, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).



A lo largo de todas las ediciones esta iniciativa se ha reforzado también con una campaña de publicidad; como novedades en esta edición se han cambiado los formatos publicitarios sustituyendo las vallas por camiones y autobuses y reforzando la presencia en radio y en medios digitales.

Sobre La carretera te pide SIN

Está promovida por Cerveceros de España, la campaña se desarrolla en colaboración con la DGT y el apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), el Real Automóvil Club de España (RACE), RACC Automóvil Club, la Asociación Española de la Carretera (AEC), Ayuda del Automovilista (ADA), la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Stop Accidentes, Rotary International, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

Además, forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras de la Unión Europea (European Road Safety Charter) desde sus inicios, que busca reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico antes de finales de este año.

La cerveza sin alcohol es una opción segura al volante, ya que sería totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza sin alcohol, tal y como demuestra un estudio empírico realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, sobre los efectos del consumo de cerveza sin alcohol sobre el nivel de alcoholemia.

La ONG para la prevención de accidentes de tráfico Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC, en sus siglas en inglés) concedió su reconocimiento anual europeo a España por su éxito en materia de seguridad vial destacando, junto con las campañas de la DGT, el papel de La carretera te pide SIN en este logro.

Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por seis grupos empresariales que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Compañía Cervecera de Canarias, Hijos de Rivera y La Zaragozana.

Para más información:

Dossier, recursos fotográficos, declaraciones y spot en:
www.lacarreteratepidesin.org y en www.mediatoolsnet.com/FTPTVcarreterapidesin.html
(formato broadcast)