martes, 25 de mayo de 2010

Butragueño está en Haití, con la Fundación Real Madrid la ong PLAN

                                                                                  
DESCARGA MATERIALES GRATUITAS: http://www.planspaintv.com/FTPTVhaitibutragueno.html
www.planspaintv.com
y en www.mediatoolstv.com y www.mediatoolsnet.com


                                                                                                                             




Butragueño está en Haití, con la Fundación Real Madrid y PLAN, impulsando un proyecto de recuperación emocional de miles de niños

La Fundación Real Madrid, junto con la ong internacional de protección de infancia PLAN, y con la colaboración de Iberia, ha enviado a Haití a dos entrenadores deportivos y 20 kits deportivos de emergencia con 1.600 camisetas, 200 balones, 40 porterías, conos, petos y otro material didáctico y deportivo.

Los dos entrenadores están capacitando a 20 jóvenes haitianos de 10 campamentos de desplazados que, a su vez, formarán a otros voluntarios. El objetivo final de este proyecto es la recuperación emocional de varios miles de niños y niñas afectados por el terremoto y por las duras condiciones de vida posteriores.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y patrono de PLAN, viajó ayer para impulsar este proyecto al país caribeño, donde ha visitado el campamento de desplazados Santo 17, en la localidad de Croix-des-Bouquets, ha jugado un partido de fútbol con niños y niñas, y ha dado inicio a las actividades de formación.

PLAN trabaja en Haití desde hace 37 años y participa en la reconstrucción del país caribeño, especialmente edificando escuelas temporales y formando profesores y voluntarios para la destraumatización de los niños y niñas afectados por el terremoto y por las duras condiciones de vida posteriores.

Puerto Príncipe (Haití), 25.05.10. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y patrono de PLAN, Emilio Butragueño, se encuentra desde ayer en Haití. Allí ha visitado uno de los campamentos de desplazados en la localidad de Croix des Bouquets, cercana a Puerto Príncipe, y ha jugado un partido de fútbol con niños y niñas afectados por el seísmo del 12 de enero.

Este viaje de Butragueño a Haití forma parte de un proyecto conjunto entre la ong internacional de protección de derechos de la infancia PLAN, y la Fundación Real Madrid para utilizar el deporte como herramienta para la destraumatización infantil.

“Vamos a traer 1600 equipaciones, 200 balones, 40 porterías, 20 botiquines…” explicó Emilio Butragueño. Y añadió: “Por parte del Real Madrid se ha hecho un gran esfuerzo, aunque una vez que uno viene aquí y comprueba cómo están, parece poco, la verdad. Eso sí, estamos muy contentos de colaborar con PLAN, una organización que lleva muchos años aquí en el terreno y que es un aliado excelente”.

Además de todo este material, la Fundación Real Madrid ha desplazado a Haití un equipo de dos entrenadores deportivos que permanecerán en el país caribeño, con el apoyo de PLAN, impartiendo un curso teórico y práctico, en sesiones de mañana y tarde, para capacitar a 20 formadores haitianos procedentes de 10 campos de desplazados en las localidades de Croix des Bouquets y Jacmel.

Emilio Butragueño fue el encargado de dar inicio a esta formación y, tras realizar diversas actividades, jugó también un partido con los futuros entrenadores haitianos. Una vez que terminen su formación, estos 20 jóvenes capacitarán a su vez a otros voluntarios. De esta forma, se multiplicará el efecto y varios miles de niños y niñas podrán beneficiarse de este proyecto.

El objetivo fundamental de esta actividad conjunta entre la Fundación Real Madrid y PLAN es proporcionar a los niños y niñas una actividad deportiva y lúdica con la que recuperar la sensación de confianza en sí mismos destruida con el terremoto del pasado 12 de enero. Se trata de ayudarles a superar el trauma provocado por el seísmo y por las duras condiciones de vida posteriores.

Como explica Emilio Butragueño, “El fútbol es un lenguaje universal, que ayuda a que la gente se una a divertirse y disfrutar, y eso es lo que tendrían que estar haciendo estos niños ahora, jugar y divertirse. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos han perdido familiares, y de repente se han visto desprendidos de su rutina diaria, de su colegio, de sus amigos, muchos han tenido problemas psicológicos. Hay que ayudarles a superar esas heridas que tienen en su memoria, y yo creo que el fútbol les puede ayudar mucho en ese sentido”.

“El valor de la formación y de los kits que aporta la Fundación Real Madrid va mucho más allá de lo deportivo. Es un elemento fundamental para proporcionar a estos niños y niñas, a través del deporte, una sensación de seguridad y de normalidad en sus vidas”, explica Concha López, directora general de PLAN en España.

Además, la línea aérea Iberia se ha querido sumar también al proyecto colaborando con los desplazamientos y el traslado de todo el material desde Madrid hasta Puerto Príncipe.

37 años en Haití.- PLAN comenzó sus operaciones en Haití en 1973. En el momento del seísmo contaba con 143 trabajadores que ejecutan proyectos de desarrollo que benefician a miles de niños y niñas, sus familias y las comunidades en las que viven. Tras el terremoto, PLAN participa activamente en la reconstrucción del país caribeño, especialmente con la construcción de escuelas temporales y la formación de profesores y voluntarios para apoyar en la destraumatización de los niños y niñas afectados por el seísmo.

En total, la tragedia dejó más de 217.000 muertos (aunque la cifra final podría superar los 300.000) y entre 3 y 5 millones de afectados. Teniendo en cuenta que un 47% de la población haitiana es menor de 18 años, PLAN hace una estimación conservadora de que existen más de un millón de niños y niñas afectados por el terremoto.

La Fundación Real Madrid está desarrollando diversas acciones en Haití en las que se ha comprometido con vocación de permanencia, entre otras la reconstrucción del colegio San Gerardo, en el marco del proyecto Construir el Futuro.

DESCARGA MATERIALES GRATUITAS: http://www.planspaintv.com/FTPTVhaitibutragueno.html
FTP de Prensa Fotografías en alta resolución, imágenes para TV y vídeo web:
www.planspaintv.com


Sobre PLAN PLAN es una organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia, sin afiliación política ni religiosa, que nació en Santander en 1937 y cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo promoviendo sus derechos e intereses. Actualmente lleva a cabo más de 9.000 proyectos que permiten obtener mejoras duraderas en los 65 países en los que está presente. Este trabajo beneficia directamente a más de 1,5 millones de niños y niñas, a sus familias y a sus comunidades, gracias a las aportaciones de donantes y colaboradores.

PLAN es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y pertenece al GMC (Global Movement for Children), plataforma que engloba a las organizaciones internacionales dedicadas a la infancia más importantes del mundo, y del que PLAN es miembro cofundador. Además trabaja en alianzas con organismos de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.
Las cuentas de PLAN son auditadas, cada año, por la firma PricewaterhouseCoopers, tanto en España como internacionalmente. Además, PLAN cumple al 100% con todos los requisitos establecidos por la Fundación Lealtad, organización independiente que garantiza la transparencia y buenas prácticas de las ONGs en España.

Sobre la Fundación Real Madrid
La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el Real Madrid hace efectiva su responsabilidad social corporativa y desarrolla sus fines de carácter social y formativo.

Su objeto fundacional es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican, y también como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, así como promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.

La Fundación desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas, como son el fomento del deporte, formación deportiva para el desarrollo de valores, proyectos sociales, cooperación internacional y actividades institucionales, además del centro de documentación.

Teléfono de atención al donante 902 244 000
www.planespana.org <http://www.planespana.org/>