miércoles, 12 de mayo de 2010

Circuito Audi MedCup 2010: Cristabella, el primer líder del Trofeo de Portugal Cascais

Cristabella reina en el estreno del Circuito Audi MedCup 2010

El británico Cristabella de John Cook (GBR) es el primer líder del Trofeo de Portugal Cascais tras la primera jornada de competición de las TP52 Series. Tres barcos diferentes han ganado las tres mangas disputadas, emitidas en directo por Audi MedCup TV a través de www.medcup.org. Península Petroleum (GBR) se ha impuesto en la regata de entrenamiento oficial de GP42 Series.

Gran día de regatas en la jornada inaugural del Trofeo de Portugal, Cascais y del Circuito Audi MedCup 2010. La costa de Estoril ha ofrecido un campo de regatas muy técnico y difícil que ha dado oportunidades a toda la flota de las TP52 Series, como demuestra la alternancia de resultados en las tres pruebas disputadas, que han ganado Quantum Racing (USA), Synergy (RUS) y Emirates Team New Zealand (NZL).

El viento ha soplado toda la jornada con unos 12 nudos de intensidad media, oscilando entre 10 y 14 durante la mayor parte del día, mientras que su dirección ha estado entre el 295 º y 300º. Las condiciones del campo de regatas han ofrecido continuas oportunidades a los competidores, permitiendo corregir errores en los siguientes lances tácticos. La velocidad de los barcos pasaba hoy a un segundo plano, y basta ojear la clasificación provisional –con nueve barcos separados por sólo ocho puntos- para convencerse del alto nivel de esta flota, que nos deparará emocionantes regatas a lo largo del Circuito Audi MedCup 2010.

El británico Cristabella ha sido el vencedor de la jornada pese a no ganar ninguna de las tres pruebas. Su regularidad y una gran tenacidad para recuperar posiciones se han visto recompensadas al sumar 13 puntos al término de la jornada: segundos en la primera prueba, que dominaron hasta mitad del último tramo cuando el Quantum Racing les adelantó, octavos en la segunda prueba y terceros en la última del día, tras reponerse de un flojo inicio que les llevó al séptimo puesto en el primer tramo. El barco ha mejorado su velocidad respecto a 2009, pero sin duda la tripulación ha estado muy acertada, especialmente su táctico John Cuttler, asistido por el gallego Roberto Bermúdez como estratega.

El estadounidense Quantum Racing (1-5-8) de Terry Hutchinson y el argentino Matador (7-2-5) llevado por Guillermo Parada empatan en segunda posición, a un solo punto del líder, y otro de ventaja sobre el ruso Synergy (8-1-6) y el británico TeamOrigin (4-9-2). El Bribón (ESP) hoy no ha encontrado su sitio en el campo de regatas portugués, habiendo firmado tres décimos puestos para ocupar el farolillo rojo de la tabla provisional.

Península Petroleum se anota el entreno de GP42 Series
Siendo esta su primera participación en el Circuito Audi MedCup, podría pensarse que la victoria de Península Petroleum (GBR) en la regata de entrenamiento de GP42 Series de hoy ha sido cuestión de suerte. Pero el equipo de John Bassadone (GBR) se mostró fuerte desde la salida en los 12-14 nudos de viento con que saltaron al terreno de juego. Sólo el AIRISESSENTIAL (ITA) de Roberto Monti (ITA) pareció comprometer la victoria del barco británico, montando en cabeza la última baliza del recorrido. Por detrás le seguía de cerca el Madrid-Caser Seguros (ESP) del timonel Paolo Cian (ITA), que empujaba a Monti hacia un extremo del campo, maniobra que costaba al barco italiano el liderato.

El defensor del título de las GP42 Series, Puerto Calero (ESP), permaneció amarrado en la Marina de Cascais mientras sus rivales se disputaban esta regata de entrenamiento oficial. Los miembros del equipo canario llegaban hoy a Cascais, y esperaban poder realizar una navegación de prueba antes del estreno en competición de mañana.

Estreno de Audi MedCup TV
Hoy se estrenaba en Cascais Audi MedCup TV, programa que ha emitido en directo las tres pruebas disputadas por las TP52 Series, combinadas con entrevistas, reportajes e imágenes virtuales del impresionante sistema Virtual Eye. La emisión comenzaba a las 12:50h –hora local, 13:50h en la España penisnular– y finalizaba tras la conclusión de la última manga disputada. Audi MedCup TV está realizado en español e inglés, y volverá a emitir mañana a partir de la misma hora.

Trofeo de Portugal, Cascais

TP52 Series
Resultados – Jornada 1
1. Cristabella (GBR), 2+8+3= 13 puntos
2. Quantum Racing (USA), 1+5+8= 14
3. Matador (ARG), 7+2+5= 14
4. Synergy (RUS), 8+1+6= 15
5. TeamOrigin (GBR), 4+9+2= 15
6. Artemis (SWE), 3+6+7= 16
7. Luna Rossa (ITA), 5+3+9= 17
8. Emirates Team New Zealand (NZL), 6+11+1= 18
9. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 9+7+4= 20
10. Bigamist 7 (POR), 11+4+11= 26
11. Bribón (ESP), 10+10+10= 30

GP42 Series
Regata de entrenamiento oficial
1. Peninsula Petroleum (GBR), 00:59:39
2. Madrid-Caser Seguros (ESP), +00:21
3. Iberdrola (ESP), +00:24
4. AIRISESSENTIAL (ITA), +00:27
5. Puerto Calero (ESP), DNC

Entrevistas de la jornada e información de cada una de las mangas disputadas, disponibles en www.medcup.org

Las mejores imágenes de TV de la jornada están disponibles para su descarga desde el siguiente servidor FTP:
ftp.medcupdownloads.info
usuario: medcuptv2009
password: 1233tvmedcup
carpeta: 2010