martes, 18 de mayo de 2010

Infoempleo presenta la Guía DICES de Carreras y Estudios Superiores 2010-2011

La Guía DICES multimedia, con versión digital interactiva y en papel, analiza las mejores universidades y centros de formación superior nacionales y extranjeros respondiendo a la cuestión “¿dónde estudiar después de terminar el Bachillerato?”

Madrid, 18 de Mayo de 2010.- Infoempleo presenta la Guía DICES de Carreras y Estudios Superiores 2010-2011 que, en su decimotercera edición, analiza las universidades, centros de formación superior y todas las opciones académicas que tienen los estudiantes una vez finalizado el Bachillerato.
Sus autores comentan que el objetivo de esta publicación “es facilitar al estudiante la elección de la Universidad que más se ajusta a sus necesidades e inquietudes”. Para ello, esta guía analiza desde los servicios e infraestructuras de cada universidad, hasta el prestigio de su profesorado, las practicas en empresas, sus intercambios internacionales, las empresas con las que mantiene acuerdos, bolsas de trabajo, sus alojamientos, becas, actividades universitarias o sus instalaciones docentes y deportivas.
Dentro del análisis de cada Universidad, se hace especial hincapié en las carreras que imparte, sus requerimientos de acceso, salidas profesionales, metodología de estudios, formación integral, investigación, su compromiso con la calidad y el prestigio social de la misma.
La Guía DICES multimedia cuenta con dos soportes: una edición digital interactiva y una edición en papel. La versión digital e interactiva se encuentra alojada en más de 200 páginas web y puede descargarse de forma totalmente gratuita a través de las direcciones www.infoempleo.com y www.dices.com.

Una elección de futuro
Según datos de Infoempleo, casi el 70% de la oferta de empleo cualificado en España está dirigida a titulados universitarios. Por ello, los autores de la Guía afirman que “el éxito en la inserción laboral hay que buscarlo en la combinación de dos factores: los estudios que se han realizado y el prestigio del centro donde se han cursado”.