sábado, 26 de junio de 2010

Teatro Arenal presenta Olé que llega el 13 de julio

LA PASIÓN Y LA DANZA SE FUSIONAN EN OLÉ

EL ESPECTÁCULO TRIBUTO AL MAESTRO CAYETANO ORDOÑEZ LLEGA EL 13 DE JULIO AL TEATRO ARENAL DE MADRID

El Teatro Arenal presenta OLÉ, la última producción dirigida y protagonizada por Adolfo Cayetano que rinde tributo a uno de los grandes del toreo, Cayetano Ordoñez. Este particular homenaje de danza y música en directo podrá verse desde el 13 de julio hasta el 25 de agosto.
Esta pieza no biográfica de danza contemporánea que se acerca de forma espiritual a la figura de Cayetano Ordóñez Aguilera 'El Niño de la Palma', con imágenes templadas, dispares, metafóricas e incluso inverosímiles. A través de un plástico recorrido, Alfonso Cayetano recuerda cómo los momentos más oscuros de la España de la guerra y la posguerra civil aplastan la creación artística. Los matices de Olé! resaltan las vicisitudes por las que llega a pasar el ser humano para alcanzar un éxito que resulta efímero.
Olé! No es sólo un homenaje, es una inspiración personal, una manera de bailar lidiando, alcanzando un estado de unión y de paz. Es un sentimiento de imágenes templadas donde los personajes representan simbólicamente al pueblo, a los intelectuales de la época, como Orson Welles y Hemingway, e incluso a las estrellas caídas en la tierra, convirtiéndose en toreros y bailarines en un paseíllo dancístico. Olé! El desenlace es para el autor el final de una vida en estado físico y el principio de otra, unidos por un vínculo de sangre.
Adolfo Cayetano ha trabajado con grandes maestros como Víctor Ullate, Carmen Roche, Carmina Ocaña, Lola de Ávila, Rosa Naranjo, Luis Fuente (profesor y coreógrafo del Joffrey Ballet de New York), y Julia Estévez, entre otros. Como primer bailarín y solista ha formado parte de las compañías de Carmen Senra, Debra Wile, Gloria García y ha colaborado con numerosas compañías del panorama español y portugués.