martes, 6 de julio de 2010

La Taquilla Último Minuto regala cien entradas para celebrar la llegada de un verano muy teatral

El próximo viernes se darán entradas dobles a las 50 primeras personas que vayan a la Plaza del Carmen nº 1, con chanclas y toalla

La Taquilla Último Minuto regala cien entradas para celebrar la llegada de un verano muy teatral

Los agraciados podrán elegir entre 28 espectáculos diferentes, de 17 espacios escénicos
La taquilla es una apuesta del Gobierno regional y Fundación Caja Madrid para difundir las artes escénicas

La Taquilla Último Minuto, puesta en marcha por la Fundación Caja Madrid, por iniciativa de la Comunidad de Madrid, celebrará el próximo viernes, 9 de julio, la llegada de un verano cargado de una interesante oferta escénica. Por este motivo regalará 50 entradas dobles de teatro, a elegir entre las funciones de viernes, sábado y domingo.

Las 50 primeras personas que se acerquen a esta taquilla, ubicada en la céntrica Plaza del Carmen, 1 de Madrid, el próximo viernes, 9 de julio, partir de las 10.00 (horario especial de apertura), lograrán dos entradas para una función teatral del fin de semana, a cambio de presentarse calzando chanclas y portando una toalla, demostrando que “el teatro y el verano no están reñidos”

Los agraciados podrán elegir, hasta que se agoten las localidades disponibles, entre 28 espectáculos diferentes, que se están representando en 16 teatros de Madrid y en el Teatro Auditorio  de San Lorenzo de El Escorial. Así, en el Teatro Alfil, se puede elegir entre 666, Star Trip, Brokers, Mundo Mágico y Humor Platónico; en el Artespacio Plotpoint, están La gotera, La lección y Mi Madre, Serrat y yo; en el Teatro Victoria, La venganza de don Mendo, Pareja abierta           y Carmen mía; en Réplika Teatro, El corazón de Chopin y La dama boba; en el Nuevo Apolo, Carmen; en el Teatro Arenal, Pegados       y 3 Monólogos de Risa; en el Arlequín, Algo más que flamenco; en el Coliseum, Chicago; en Guindalera, La mujer por fuerza; en Espada de Madera, La zapatera prodigiosa; en Lagrada, Las mocedades del Cid; en el Teatro de Madrid, Skakespeare para ignorantes; en el Rialto Movistar, 40, el musical; en La Latina, Agárrate Catalina; en el Teatro Reina Victoria, Las leandras; en la Sala Cuarta Pared, Los Cazadores de Thé, y en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, dentro de su ‘Festival de Verano’, Año Schumman y Nomon.

La Taquilla Último Minuto, que abre de miércoles a domingo, centraliza la venta de entradas de decenas de teatros de la capital, por lo que todo aquel que se acerque a ella, podrá elegir entre espectáculos tanto de temporada, como de los últimos estrenos.

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid nació con la finalidad de incentivar y facilitar a todo tipo de público el acceso a la oferta de artes escénicas, ofertando entradas de teatro a precios especiales, que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento. La taquilla utiliza la fórmula último minuto que tanto éxito ha tenido en otras ciudades, como París, Londres o Nueva York.

Así, el público puede acceder a la oferta de entradas del día, que aparece en una pantalla informativa en la que se le indica el teatro, la obra o espectáculo, su descuento y disponibilidad de aforo. Una vez hecha la elección, se compra la entrada (en metálico o tarjeta), que deberá canjearse en la taquilla del teatro por la localidad que corresponda. El horario habitual de la venta de entradas es de 17:00 a 20:00, miércoles, jueves y domingo; y de 17:00 a 22:00, viernes y sábado.

Con la creación de esta taquilla, el Gobierno regional y la Fundación Caja Madrid hicieron una apuesta firme y decidida de promoción y difusión de las artes escénicas, con el fin de colaborar con el sector teatral privado madrileño y aumentar el segmento de público interesado por el teatro.