miércoles, 25 de agosto de 2010

Circuito Audi MedCup 2010: TeamOrigin, primer líder del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

El equipo británico TeamOrigin, timoneado por Ben Ainslie, es el primer líder en Cartagena después de sumar un tercero y un primero en las dos mangas de TP52 Series disputadas hoy. En GP42 Series, Islas Canarias Puerto Calero ha ganado la regata de entrenamiento oficial. Mañana, la competición regresa a partir de las 13:00h, y será retransmitida en directo a través de Audi MedCup TV.

La salida de la primera manga de TP52 Series se daba a las 14:40h después de un aplazamiento de poco más de hora y media. Tras la espera, se iniciaba con unas buenas condiciones de viento: alrededor de 12 nudos del 110º (este-sureste). El Matador (ARG) de Alberto Roemmers (ARG), campeón del mundo de TP52 2009, realizaba una magnífica regata para conseguir su segunda victoria parcial de la temporada, en una prueba en la que destacó la remontada de Luna Rossa (ITA), octavo en el primer paso por boya y último en la línea de llegada.



En la segunda manga, TeamOrigin (GBR) fue el mejor en la salida y supo administrar su ventaja inicial para conseguir su cuarto triunfo del año (uno por evento). Emirates Team New Zealand (NZL) aprovechó una mala maniobra de Synergy (RUS) para superar al barco ruso en la recta final.

Sumados dos parciales, TeamOrigin es el primer líder del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, a un punto de Matador y dos de Emirates Team New Zealand. 



En la regata de entrenamiento oficial de GP42 Series, Islas Canarias Puerto Calero (ESP) se impuso a Madrid – Caser Seguros (ESP) y Península Petroleum (GBR).

La competición continúa mañana, con la segunda jornada de TP52 y primera de GP42. La primera salida del día se dará a partir de las 13:00h, y Audi MedCup TV emitirá toda la acción en directo a través de www.medcup.org a partir de las 12:50h.



En el Village Público, Cartagena regresaba en el tiempo anoche con el espectáculo de Carthagineses y Romanos. Hoy, la “noche de magia” contará con la actuación del mago Jammes Garrido a partir de las 22:00h.

La competición, en detalle

TP52 Series – Prueba 1: Monólogo de Matador
Matador daba una lección de navegación en la primera prueba de TP52 Series, endosando cerca de un minuto y medio a su inmediato perseguidor en la línea de llegada. Después de una salida protagonizada por TeamOrigin, Matador y Emirates Team New Zealand, los argentinos se colaban en la primera boya para ponerse al frente y no abandonar esa posición hasta el final. El tramo de popa sería el punto de inflexión de la prueba, con un Luna Rossa que apostaba por el lado izquierdo del campo para subir de la octava a la segunda plaza en apenas dos millas. 

El resto de la prueba sería un monólogo del barco de Guillermo Parada (ARG), seguido por una bonita lucha entre Luna Rossa, TeamOrigin y Emirates Team New Zealand por la segunda plaza, que finalmente sería para los italianos.

TP52 Series – Prueba 2: TeamOrigin gana y se pone líder
La salida de la segunda manga del día se daba al filo de las 16:30h, sobre un campo de regatas en el que la derecha estaba claramente favorecida. Toda la flota se agrupaba por el lado del Comité en una melé que perjudicaba a Bribón (ESP), obligado a salir último. Al igual que en la manga previa, TeamOrigin lideraba la carga inicial, seguido en esta ocasión por Synergy y el omnipresente Emirates Team New Zealand. Ese sería el orden en el paso por la primera baliza, con 11 segundos de ventaja para el barco del cuádruple medallista olímpico Ben Ainslie sobre el de Karol Jablonski (POL).

 Esas tres posiciones se mantuvieron durante el resto de los pasos por boya, y sólo cambiarían en el tramo final, cuando Emirates Team New Zealand aprovechaba un error de maniobra de Synergy para superar al barco ruso por siete segundos en la línea de llegada. 



GP42 Series – Entrenamiento Oficial: Victoria canaria
En la prueba de entrenamiento oficial de GP42 Series (no puntuable), Islas Canarias Puerto Calero se llevó la victoria después de una accidentada salida que costaba la penalización de Iberdrola y Madrid – Caser Seguros. La manga constó de tres tramos, y tras los canarios cruzaron la línea de llegada Madrid – Caser Seguros y Península Petroleum.

Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

TP52 Series
Día 1
1. TeamOrigin (GBR), 3+1= 4 puntos
2. Matador (ARG), 1+4= 5
3. Emirates Team New Zealand (NZL), 4+2= 6
4. Luna Rossa (ITA), 2+7= 9
5. Synergy (RUS), 8+3= 11
6. Artemis (SWE), 5+6= 11
7. Quantum Racing (USA), 9+5= 14
8. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 6+8= 14
9. Bribón (ESP), 7+11= 18
10. Bigamist 7 (POR), 11+9= 20
11. Cristabella (GBR), 10+10= 20

GP42 Series
Mañana, primer día de competición

Declaraciones de la jornada, en www.medcup.org

Para descargar imágenes de televisión, visite www.medcup.org/tv

-------------------------------------------------------------------

Programa de actividades Village Público de Cartagena:

Miércoles, 25
22:00h – Espectáculo de magia con “Jammes Garrido”
Jueves, 26
22:00h – Concierto del grupo de jazz “Jazz Menor Band”
Viernes, 27
22:00h – Fiesta cubana
Sábado, 28
22:00h – Concierto del grupo de rock “Moe’s bar band”
Domingo, 29
17:30h – Entrega de premios
22:00h – Fiesta de clausura: “el flamenco y el cante de las minas”
23:30h – Castillo de fuegos artificiales

El horario de apertura del Village Público del Circuito Audi MedCup en Cartagena es de 12:00 a 00:00h cada día desde el 21 hasta el 29 de agosto.


Notas al editor:
El Circuito Audi MedCup es el circuito de regatas líder en el mundo.
En 2010, constará de cinco regatas que se celebrarán durante cinco meses en cuatro países del sur de Europa:

Evento 1:Cascais (Portugal) 11 - 16 de mayo
Evento 2:Marsella (Francia) 15-20 de junio
Evento 3:Barcelona (España) 20-25 de julio
Evento 4:Cartagena (España) 24-29 de agosto
Evento 5:Cagliari (Italia) 20 - 25 de septiembre