sábado, 25 de septiembre de 2010

AUDI renueva su acuerdo de colaboración con el Circuito MEDCUP

AUDI AG reafirma su confianza en el Circuito MedCup

AUDI AG y World Sailing Management, organizador del Circuito MedCup, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración hasta 2013 por el que la firma automovilística prorroga su patrocinio del circuito de regatas en flota líder mundial.

En 2007, AUDI AG y el Circuito MedCup comenzaban una fructífera relación que desembocaba, un año más tarde, en un acuerdo de patrocinio que ha permitido la evolución del Circuito Audi MedCup durante las temporadas 2008, 2009 y 2010. Gracias al nuevo convenio, el Circuito afronta 2011, 2012 y 2013 con un renovado aval, que le permitirá seguir consolidando su posición al frente de la vela mundial de alta competición.

El Circuito Audi MedCup reúne a muchos de los mejores regatistas del planeta a bordo de barcos de última generación en una competición por los campos de regatas más aplaudidos del sur de Europa, entre los meses de mayo y septiembre. Un magnífico escaparate de tecnología y competición que gracias al esfuerzo conjunto de AUDI AG, World Sailing Management, los organizadores locales y los armadores de los equipos participantes, está permitiendo popularizar la vela de competición.

Cada evento Audi MedCup es una fiesta del deporte y una plataforma de proyección de la imagen en los territorios donde se realiza. Asimismo, es una oportunidad única en la que el público puede asomarse a las regatas como nunca se había hecho, gracias a las novedades implementadas durante estos últimos tres años.

Un intenso programa de entretenimiento anima la afluencia de visitantes al Village Público, un espacio de acceso totalmente libre desde donde se pueden seguir las regatas en directo a través de la pantalla gigante que retransmite Audi MedCup TV, el programa en vivo estrenado esta temporada, también accesible a través de Internet por www.medcup.org. El sistema Virtual Eye de regatas en directo en formato 3D, o la inclusión de un invitado a bordo de cada barco en regata, son otras dos novedades que colocan al Circuito Audi MedCup a la vanguardia de la tecnología y de la promoción deportiva.

El éxito de un proyecto en constante evolución
"Audi AG se incorporó como colaborador oficial del Circuito en 2007, y en 2008 iniciamos un exitoso programa de patrocinio de tres años que dio lugar al Circuito Audi MedCup, los que nos ha permitido unirnos a una de las disciplinas náuticas tecnológicamente más avanzadas”, recuerda Lothar Korn (GER), director de marketing y comunicación de AUDI AG. “Hoy nos complace anunciar que prorrogamos esa relación durante otros tres años”. 

“El Circuito ha ganado en prestigio, y la emoción de la competición llega cada día a una audiencia más amplia. Con esta nueva colaboración aunamos esfuerzos para seguir añadiendo innovaciones cada año y garantizar así el éxito del Circuito Audi MedCup”, concluye Korn.

“El hecho de que AUDI AG haya renovado su patrocinio no hace más que reafirmar el éxito del Circuito Audi MedCup”, comenta Fernando Íñigo (ARG), director de marketing y comunicación de Grupo Santa Mónica Sports, grupo al que pertenece World Sailing Management. “El apoyo de AUDI AG durante los últimos tres años ha permitido un salto cualitativo sin precedentes, en base a implementar una serie de productos y servicios que hoy son seña de identidad del Circuito. Afrontamos esta nueva etapa con el objetivo de seguir popularizando este deporte, haciéndolo más accesible a un público global y más atractivo a los patrocinadores”.

“Después de cuatro años de patrocinio, tres de ellos dando nombre al Circuito, la relación entre Audi y MedCup trasciende lo contractual”, añade Ignasi Triay (ESP), director del Circuito Audi MedCup. “Para nosotros, supone una asociación de marca que transmite prestigio y seriedad, algo de vital importancia a la hora de atraer tanto la participación de equipos, como el interés de las sedes y de la prensa. Este nuevo acuerdo consolida una relación, pero sobre todo un proyecto que continúa vivo, en constante evolución y crecimiento”.

Notas al editor:
- 2005: primera temporada del Circuito MedCup.
- Marzo de 2007: acuerdo de copatrocinio con AUDI AG.
- Febrero de 2008: acuerdo de patrocinio con AUDI AG por tres temporadas (2008, 2009 y 2010). AUDI AG añade su nombre al del Circuito MedCup.
- Septiembre de 2010: acuerdo de patrocinio con AUDI AG por tres temporadas (2011, 2012 y 2013).
- En 2007, 40 personas formaban la organización del Circuito. El impacto mediático alcazó los 17 millones de euros.
- En 2010, 110 personas de 17 nacionalidades forman la organización del Circuito. El impacto mediático estimado es de 43 millones de euros.

Notas al editor:
El Circuito Audi MedCup es el circuito de regatas líder en el mundo.
En 2010, constará de cinco regatas que se celebrarán durante cinco meses en cuatro países del sur de Europa:

Evento 1:Cascais (Portugal) 11 - 16 de mayo
Evento 2:Marsella (Francia) 15-20 de junio
Evento 3:Barcelona (España) 20-25 de julio
Evento 4:Cartagena (España) 24-29 de agosto
Evento 5:Cagliari (Italia) 20 - 25 de septiembre


www.medcup.org