martes, 21 de septiembre de 2010

Circuito Audi MedCup 2010: Emirates Team New Zealand, primer líder en Cerdeña

Hoy se han iniciado las hostilidades por la gloria de 52 Series en el Trofeo Región de Cerdeña. Después de la regata de entrenamiento oficial disputada ayer, hoy ha podido completarse el programa de tres mangas puntuables, que han visto a tres ganadores diferentes. Emirates Team New Zealand, vencedor de la última del día, lidera el Trofeo empatado a puntos con Audi A1 powered by ALL4ONE, ganador de la segunda. En la regata de entrenamiento oficial de 42 Series, la victoria correspondió a Madrid - Caser Seguros.

Lo que parecía que iba a ser una larga jornada de aplazamientos y sufrimiento para las tripulaciones por una previsión de brisas suaves e inestables, terminó siendo un completo día de regatas en aguas del golfo de los Ángeles. El viento comenzó soplando con unos tímidos 6-7 nudos para rozar los 20 en la tercera prueba, siempre de componente Sureste. 



Los diez participantes de 52 Series pudieron disputar las tres primeras mangas puntuables del Trofeo Región de Cerdeña, mientras los 42 celebraban su última regata de entrenamiento oficial de la temporada Audi MedCup 2010.

Tres ganadores diferentes en 52 Series
En 52 Series, la jornada se iniciaba con una convincente victoria del Bribón (ESP) de Gonzalo Araujo (ESP), que repetía su triunfo de la prueba de entrenamiento oficial de ayer en unas condiciones similares (7-9 nudos). En la segunda del día, era el Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) de Jochen Schuemann (GER) el que cruzaba en primer lugar la línea de llegada, después de un trabajo impecable de su tripulación. Para la última, el campeón 2009, el Emirates Team New Zealand (NZL) de Dean Barker (NZL), recurría a su mejor navegación para completar el recorrido con más de un minuto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Matador (ARG) de Guillermo Parada (ARG).

La suma de los tres primeros parciales de la semana coloca al equipo kiwi al frente de la provisional de 52 Series, empatado a 11 puntos con Audi A1 powered by ALL4ONE. Bribón regresa a puerto sexto, tras una jornada irregular (1-9-8).

El ensayo de 42 Series, para el líder
En la regata de entrenamiento oficial de 42 Series, la victoria correspondió al Madrid – Caser Seguros (ESP) de Paolo Cian (ITA), después de superar en la última empopada a un AIRISESSENTIAL (ITA) que lideró la mayor parte del recorrido. 



Para mañana está prevista la celebración de tres mangas en cada Serie, con primera salida programada para las 13:00h. El parte meteorológico indica que las condiciones serán similares a las de hoy. Audi MedCup TV emitirá la acción en directo a través de www.medcup.org a partir de las 12:50h.

Los equipos participan también en tierra
En tierra, los equipos comenzaron hoy a participar en las actividades del Village Público de Cagliari. Esta mañana, los patrones de los 14 barcos que se disputan el Trofeo Región de Cerceña posaban para una foto de grupo junto a los trofeos del Circuito Audi MedCup. Por la tarde, los visitantes tuvieron la ocasión de conocer a la tripulación de Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), regatistas de Emirates Team New Zealand (NZL) realizaron una demostración de grinder y los de Quantum Racing (USA) y Matador (ARG) se enfrentaron en la piscina de barcos de radio control. A partir de las 20:00h, el grupo Martinikkas cerraba el programa de actividades con un concierto de música brasileña.

El resumen de la primera manga del día está disponible en el link Prueba 1 de www.medcup.org

El resumen de la segunda manga del día está disponible en el link Prueba 2 de www.medcup.org.


El resumen de la tercera manga del día está disponible en el link Prueba 3 de www.medcup.org .

-----------------------------------
Trofeo Región de Cerdeña

52 Series
Jornada 1
1. Emirates Team New Zealand (NZL), 8+2+1= 11 puntos
2. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 5+1+5= 11
3. Matador (ARG), 2+8+2= 12
4. Synergy (RUS), 6+5+3= 14
5. TeamOrigin (GBR), 7+4+4= 15
6. Bribón (ESP), 1+9+8= 18
7. Artemis (SWE), 3+6+10= 19
8. Quantum Racing (USA), 9+3+7= 19
9. Cristabella (GBR), 4+10+6= 20
10. Luna Rossa (ITA), 10+7+9= 26

GP42 Series
Regata de entrenamiento oficial (no puntuable)

1. Madrid – Caser Seguros (ESP),
2. AIRISESSENTIAL (ITA), +00:09
3. Península Petroleum (GBR), +00:41
4. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), +01:01

Declaraciones de la jornada, disponibles en www.medcup.org

Imágenes de televisión, disponibles para descargar en www.medcup.org/tv