jueves, 30 de septiembre de 2010

Los almacenes JC Penney distribuirán las colecciones de Mango en EEUU

El grupo de moda Mango y JC Penney han firmado un acuerdo por el cual los grandes almacenes estadounidenses distribuirán las colecciones de la firma española, "con el objetivo de renovar sus canales de distribución en EEUU y acercarse a un consumidor más joven", según informa ‘The Wall Street Journal’.

La nueva colección MNG by Mango se distribuirá en 77 grandes almacenes del minorista estadounidense y en su tienda online, aumentando así su presencia en el mercado norteamericano, donde ya poseía una red de distribución propia de 12 establecimientos.

Los nuevos corners o stands de Mango en JC Penny tendrán una superficie de 100 metros cuadrados, enmarcándose en el ‘corazón’ de los grandes almacenes. Su oferta estará dirigida, fundamentalmente, al segmento de población femenina con una edad a partir de los 20 años y que acostumbra a comprar una vez al mes y pagar el precio íntegro. Esta acción supone una importante renovación para el target de JC Penny, que hasta la fecha se había orientado, principalmente, a mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 53 años que compran cuatro veces al año y buscan las rebajas.

EEUU es el país escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que busca potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en el mercado norteamericano.



Fuente: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que busca potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en el mercado norteamericano.