jueves, 27 de enero de 2011

El Boston Ballet busca bailarines en España

El próximo sábado 29 de enero en el Centro Danza Canal

El Centro Danza Canal acoge la primera y única audición del Boston Ballet en España

Sólo se harán audiciones en París, Helsinki, Florencia y Madrid

El plazo de inscripción para bailarines interesados comienza el mismo sábado 29 media hora antes del inicio de la audición en los Teatros del Canal

Instrucciones facilitadas por el BOSTON BALLET para sus audiciones:

-El Boston Ballet no hace preinscripciones o inscripciones por Internet para sus audiciones. Todos los participantes tienen que inscribirse al comienzo de la audición, el sábado 29 de enero de 2011, a las 15.30 h., en la sede del CDC.
-Cada participante en la audición de Madrid pagará 20 €, tarifa fijada por el Boston Ballet (no atañe al CDC). No se admiten devoluciones de las tarifas.
-La audición tendrá el formato de una clase tradicional de ballet con barra, centro y trabajo de puntas.
-No se necesitan fotos ni curriculums.
-Al llegar a la audición, cada participante tendrá que rellenar una `tarjeta de audición´, con información relativa a la forma de contacto y cuestiones básicas sobre su experiencia en la danza.

El Centro Danza Canal, adscrito a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, acogerá, el próximo sábado 29 de enero, la primera y única audición que la prestigiosa compañía de danza Boston Ballet realizará en España para buscar nuevos bailarines tanto para la compañía como para la escuela.

En Europa sólo realizarán audiciones en otras tres ciudades además de Madrid: París, Helsinki y Florencia. Esta decisión implica, según sus responsables, dos cosas que pudieron comprobar personalmente en julio del pasado año 2010, cuando sus maestros ofrecieron en el CDC dos días de clases magistrales a profesionales y futuros profesionales: por un lado el alto nivel de los bailarines -y en general de la danza- en Madrid y en España y, por otro, las magníficas instalaciones del Centro Danza Canal. También les sorprendió el estupendo ambiente “que se respiraba” en el centro y su intensa actividad, con un constante ajetreo de compañías, coreógrafos, bailarines etc… que da lugar a una interesante promiscuidad creativa. Por eso, que el lugar escogido para su primera y única audición en España sea el Centro Danza Canal confirma que este centro se ha convertido ya en la referencia del sector en Madrid, tanto para los profesionales como para los aficionados, y que, a pesar de su corta existencia, ha conseguido hacerse un prestigioso nombre fuera de nuestras fronteras.

El plazo de inscripción comenzará ese mismo día, el sábado 29, media hora antes del comienzo de la audición y podrán presentarse todos aquellos bailarines interesados.

Desde 1963, el Boston Ballet ha sido una de las compañías de danza más importantes del mundo en el escenario bajo el liderazgo del director artístico Mikko Nissinen y la dirección ejecutiva de de Barry Hughson. La compañía mantiene un repertorio de fama internacional y la mayor escuela de ballet en América del Norte, Boston Ballet School. El Boston Ballet mantiene un repertorio de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, que van desde la historia de los ballets de larga duración para las nuevas obras de algunos de los mejores coreógrafos de hoy. El Boston Ballet School, la escuela oficial de ballet de Boston, tiene una larga dedicación a la excelencia y el acceso y llega a más de 10.000 estudiantes.