miércoles, 9 de febrero de 2011

Art Madrid 2011 refuerza su apuesta por el arte joven y las nuevas tendencias artísticas





Art Madrid 2011
Del 16 al 20 de febrero
Pabellón de Cristal
Casa de Campo
Madrid
www.art-madrid.com


Art Madrid 2011 refuerza su apuesta por el arte joven y las nuevas tendencias artísticas

Del 16 al 20 de febrero de 2011 Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, regresa a su cita anual con los coleccionistas, profesionales y amantes del arte contemporáneo en general, en la que será su 6ª edición, de nuevo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña.

Art Madrid refuerza en esta edición su apoyo a los artistas y galerías jóvenes de nuestro país. Y lo hace, sobre todo, a través del programa Young Art, que encuadra a las galerías y artistas emergentes y que, este año, acoge un total de 13 espacios específicos. Debido al gran éxito de público alcanzado en ediciones anteriores, Young Art se ha consolidado como una de las grandes apuestas de la feria. El programa acoge a galerías que presentan obras de artistas menores de 40 años o aquellas galerías con menos de cinco años de existencia.

Las galerías presentes en Young Art son: Absolute Art Space, Art Next, Benlliure, Collage Habana, Fernando Latorre (2 espacios), Metro, Moret Art, Paulo Nunes y 3 Punts (4 espacios). Entre los 59 artistas que exponen en Young Art cabe citar a Rafa Macarrón, Hander Lara, José Moñú, Ana Pimentel, Xurxo Gómez-Chao, Efraïm Rodríguez, Ramón Surinyac, André y Montse, Morán Sociedad Artística, Sito Mújica, Xurxo Alonso, Fabio Camarotta o Luis Caruncho, entre otros.

Asimismo, atendiendo a las últimas tendencias del arte contemporáneo, Art Madrid presenta por primera vez nueve instalaciones artísticas, dentro del programa Art Show, propuestas por las galerías participantes y seleccionadas por Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta, que se mostrarán al público asistente en las plazas y espacios específicos de la Feria. Los artistas serán las siguientes: João Garcia Miguel (Gª Perve), Cristina Ghetti (Gª Punto), Lomarti (Gª Metro), Alicia Martin (Gª Trinta), Ángel Orensanz (Gª Bat alberto cornejo), Roscubas (Gª Fernando Latorre), Sara Sanz (Gª Set espai d'art), Eduardo Souto Moura (Gª Cordeiros) y Marina Vargas (Gª May Moré).


ART MADRID
Organiza: Arte y Asociados Almirante, S. L
Dirección: Gema Lazcano
Subdirección: Mª Eugenia Álvarez
Oficinas: C/ María Panés, 7 Local Madrid 28003
Teléfono: 91 535 87 11
Fax: 91 2994023
Email: art-madrid@art-madrid.com
Web: www.art-madrid.com