martes, 1 de febrero de 2011

El jurado de Mad Sound Project preselecciona 109 solitas y bandas y en breve anunciará los seis finalistas

El concurso de nuevos talentos musicales de la Comunidad congrega a más de 400 participantes

Quienes pasen el último filtro del jurado darán un concierto en las próximas semanas
Un jurado encabezado por el productor de El Canto del Loco elegirá al ganador absoluto del certamen
Una votación en www.carnéjovenmadrid.com servirá para designar el Premio del Público

El concurso Mad Sound Project, puesto en marcha por el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, cuenta con 410 participantes, que han subido su maqueta musical a www.carnéjovenmadrid.com/madsoundproject. Los participantes se enmarcan en estilos muy diversos: Hay desde cantantes melódicos, hasta grupos de corte más indie, pasando por el rock, el heavy, la electrónica, el hard-rock y el rap, predominando ante todo, los grupos de pop-rock. De los 410 participantes, 208 son solistas y el resto (202) bandas con varios integrantes.

Un jurado encabezado por Nigel Walker, productor de grupos como La Oreja de Van Gogh, Pereza y el Canto del Loco, se ha encargado de realizar una preselección de 109 participantes, de los que saldrán los seis finalistas, que se darán a conocer en unos días y protagonizarán un concierto en las próximas semanas. El jurado elegirá al ganador y, además, se abrirá una votación en la citada web del Carné Joven para decidir el Premio del Público. Ambos se darán a conocer en el citado concierto.

Mad Sound Project es una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid en colaboración con EMI Music, que ofrece a los socios del Carné Joven la oportunidad de grabar con Walker, uno de los productores más exitosos de España que cuenta con tres premios Grammy, 40 números uno, más de 4 millones de discos vendidos y 20 discos de platino en su haber.

El premio EMI consiste en la oportunidad única de grabar dos temas con Walker, productor que ha trabajado con algunos de los artistas y grupos de más éxito de nuestro país: El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Hombres G, M-Clan, Pereza, Los Rodríguez, Coti, Los Secretos, David Summers y Zenttric, grupo revelación del pop español 2010. El citado Premio del Público (escogido mediante votación en la web) consistirá en 1.000 euros para instrumentos.

Medidas de apoyo a músicos emergentes

Mad Sound Project es una las iniciativas de la Comunidad de Madrid en apoyo de músicos emergentes de la región. El Gobierno regional también cuenta con locales de ensayo gratuitos en el Metro, situados en las estaciones de Usera y Cuzco, que se ceden gratuitamente por un plazo máximo de un mes a jóvenes músicos, actores, y artistas de danza que no superen los 30 años para el ensayo y preparación de proyectos artísticos.

Otras iniciativas de apoyo las constituyen los premios que otorga a músicos a través del concurso Factoría Joven de la Comunidad de Madrid, organizado junto a Festimad 2M, o el ciclo Alternativas en Concierto, organizado junto con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes AIE y la Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid La Noche en Vivo, y que permite que artistas consagrados den la alternativa a otros noveles.