miércoles, 16 de febrero de 2011

La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas y la Asociación “5 al día" renuevan su alianza

La AEDN y “5 al día” renuevan su alianza


Un año más la colaboración y el apoyo mutuo ha quedado patente en la renovación del Convenio de Colaboración 2011. Ambas entidades aúnan fuerzas para difundir el mensaje de una correcta alimentación.

El interés por la nutrición humana y una correcta alimentación es el principal punto en común entre la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas y la Asociación “5 al día”, que renuevan su colaboración conjunta. Todas las actividades que realiza “5 al día” en materia de nutrición, charlas, talleres,… son impartidas por Dietistas-Nutricionistas apoyando por tanto la figura de este profesional, siendo expertos quienes transmiten el mensaje de salud de “5 al día”. La AEDN por su parte proporciona estudios e informes de interés para que se haga una divulgación a través de las comunicaciones de la Asociación.

El Convenio marco firmado en 2007 se renueva por cuarto año consecutivo, actualizando algunos puntos y poniendo especial atención en la formación de unos correctos hábitos alimentarios entre los más pequeños.

Algunas de las acciones que se van a realizar este año son, continuar con el servicio de atención de consultas sobre dietética y nutrición que planteen ciudadanos y colegios a través de la Web de “5 al día” o colaborar en foros y jornadas en temas relacionados con la salud. Además desde “5 al día” se elabora trimestralmente un newsletter que la Asociación de Dietistas envía a sus asociados con información de interés para los profesionales de la nutrición.

Con la firma de este documento, ambas entidades refuerzan su unión con nuevas acciones y mejorando las ya existentes con el objetivo común de trabajar favoreciendo la información a los ciudadanos respecto a la nutrición humana y la práctica de hábitos saludables.

Sobre la Asociación “5 al día”
“5 al día” es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo “5 al día” o “Apadrina un Colegio”, con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.
Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”
Ctra. Villaverde-Vallecas, km. 3,800
Mercamadrid - Zona Comercial – Local C 1
28053 Madrid
www.5aldia.org / www.5aldia.com

Sobre la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN)
La AEDN es una Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, creada en el año 1987 y que, con más de 3000 miembros, agrupa al conjunto de profesionales de la nutrición humana y dietética que cumplen unos requisitos académicos y curriculares.

Entre sus principales objetivos figuran agrupar a los y las dietistas-nutricionistas de todo el Estado Español, representar la profesión de dietista-nutricionista en congruencia con los intereses generales de la sociedad, ordenar en el ámbito de su competencia el ejercicio profesional velando para que se desempeñe conforme a criterios deontológicos. También promocionar, sustentar y vigilar que la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación sean un medio adecuado para la atención y mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como potenciar la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación en la estructura sanitaria y social desde las perspectivas científica, cultural, laboral, investigadora y docente.

Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN)
Consell de Cent, 314. Pral B
08007. Barcelona.
www.aedn.es