martes, 15 de febrero de 2011

VUELVEN LAS CLASES IBÉRICAS A LA TIENDA COVAP DE MADRID



Unas clases prácticas y educativas donde los clientes se adentran en la dehesa y los productos ibéricos

La Cooperativa Agraria del Valle de Los Pedroches (COVAP) inauguró el día 9 de febrero la nueva temporada de sus Cursos de Corte y Conservación del Jamón Ibérico. Las clases se llevan a cabo en la Tienda COVAP de Madrid (C/ Raimundo Fernández Villaverde, 51. Tel 91 535 95 74), donde los clientes pasan a ser alumnos durante toda una tarde de práctica, cata y distendidas conversaciones en torno a este manjar del cerdo ibérico.

Las clases comienzan con un tour por la tienda, acompañada de una breve introducción sobre la cooperativa Covap y sus productos. Tras ello, Ricardo Jiménez, responsable del establecimiento, introduce, a los visitantes en el mundo del jamón, indicándoles las principales cuestiones que hay que tener en cuenta, tanto en la compra como en el corte y la conservación del producto.

A continuación, y después de ver cómo se deshuesa el jamón, se explica el corte y los alumnos “entran en faena” comprobando que hace falta mucha práctica y paciencia, para ser un buen cortador.

Finalmente, se hace una cata en armonía con vino y cava, donde se aprecia como el Jamón Ibérico de Bellota casa perfecto con el cava –permitiendo apreciar más puramente su aroma y sabor- y una pieza de ibérica de recebo es más idónea con un tinto. En esta ocasión, se disfrutó con una copa de tinto crianza Fra Guerau y se brindó con Cava Segura Viudas.

COVAP tiene previsto realizar estos cursos de Corte de Jamón hasta el mes de julio. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

http://www.covap.es