viernes, 4 de marzo de 2011

Entrega de los Premios “5 al día” dentro de la XIII Asamblea General de Socios

Como cada año, la Asociación entregó su IV edición de los premios “5 al día”. El acto de entrega tuvo lugar durante la cena de gala tras la celebración de la XIII Asamblea General de Socios.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación entrega estos galardones en reconocimiento a la labor de entidades tanto públicas como privadas en la promoción del consumo de frutas y hortalizas. “5 al día” premia el compromiso de estas organizaciones, no sólo con el mensaje de la Asociación, sino también con la salud de la población en general.

El premio de la categoría Administración Pública, que reconoce el trabajo que ha desempeñado una administración pública dirigido a promover unos hábitos de alimentación saludables, ha recaído este año en la Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura y recogieron el premio Don Clarencio Cebrián Ordiales, Director General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud y Doña Eva María Molinero, Jefa del Servicio de Participación Comunitaria. Hemos destacado la labor de esta administración por su interés en concienciar a los escolares extremeños de la importancia de las frutas y las hortalizas para tener un desarrollo saludable.

Duet Sports, empresa dedicada a la gestión de Centros Deportivos, obtuvo el premio en la categoría Infantil por la puesta en marcha de diversas iniciativas destinadas a concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tienen las frutas y hortalizas en su alimentación y su esfuerzo en asociar el deporte con una alimentación saludable. Recogió el premio Don Pedro Hidalgo, director de Marketing de Duet Sports.

En la categoría de Sociedad el premio recayó en Fundación Caja Rural de Segovia, por encaminar su estrategia de RSC en acciones para aumentar la salud de los habitantes de Castilla La Mancha, a través de diversas iniciativas relacionadas con las frutas y las hortalizas. Recogió el premio D. Pedro San Frutos Alonso, Presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia.

Durante la cena, que este año se celebró en la Sala Oriente de IFEMA, hubo otras sorpresas, como la actuación del mago Joaquín Matas, que sorprendió a todos con sus trucos y su original espectáculo.

Hoy tendrá lugar en el mismo emplazamiento, la IV Jornada Profesional, cuyo programa destaca especialmente en esta edición por traer a renombrados expertos del sector hortofrutícola.


Sobre la Asociación “5 al día”
“5 al día” es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo “5 al día” o “Apadrina un Colegio”, con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.
Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día”
Ctra. Villaverde-Vallecas, km. 3,800
Mercamadrid - Zona Comercial – Local C 1
28053 Madrid
www.5aldia.org / www.5aldia.com