jueves, 31 de marzo de 2011

Libro sobre Vicente del Bosque por Luca Caioli- "Vicente del Bosque, Mil Gracias"



Vicente del Bosque y Luca Caioli te invitan el lunes 4 de abril a las 11 horas (Librería Blanquerna C/ Alcalá, 44) a la presentación del libro de entrevistas sobre el seleccionador nacional.

Rafa Nadal, José Bono, Estopa, Fernando Llorente, María Pagés, Camacho, Ferrán Adrià, Angélica Liddell, Fernando Hierro, Soraya Saénz de Santamaría, Pepe Reina, Carmen Posadas, Modesto Lomba, Santillana, Sergio Busquets, Santiago Segurola…y muchos más hablan de Vicente del Bosque. Un homenaje al seleccionador que, tras el éxito de la Roja en el Mundial de Sudáfrica, se ha convertido en uno de los hombres más queridos de nuestro país. Y no sólo por haber conseguido el primer título mundial, sino también por su estilo, su aplomo, su serenidad, su sensatez y su distinguida humildad.

Luca Caioli ha entrevistado a treinta personajes de la vida pública española que con sus palabras retratan al ex futbolista, al entrenador, al seleccionador y al hombre. Un hombre que también habla de sí mismo en una larga conversación con el autor, rememorando su vida.

EL AUTOR:

Luca Caioli, (Milán, 1958) es periodista y escritor. A lo largo de los últimos años ha seguido de cerca los acontecimientos deportivos más importantes para medios de comunicación europeos. Desde 2001 reside en España donde ha colaborado con el diario Marca, La Sexta, la Cadena Ser, Onda Cero y Cuatro. Ha publicado (Ronaldinho El futbolista feliz; Zidane Centodieci minuti, una vita; Messi, el chico que se trasformó en leyenda; El doble desafio de Lance Armstrong; Torres An Intimate Portrait of a kid who became king; Karim Benzema Un talent brut ; Coupe du Monde Gagner/Perdre malgré Doménech; Mañana (su primera novela) editados en 20 países.