jueves, 17 de marzo de 2011

UNIVERSIA: Abierta la convocatoria de la III edición de los Premios UNI>PROYECTA

Reconocimiento de los proyectos emprendedores universitarios de excelencia.

Iniciativa promovida por RUNAE, La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles de la CRUE, y Universia.

El plazo de participación finaliza el 8 de abril.

Ya está abierta la convocatoria de la III edición de los Premios UNI>PROYECTA, Proyectos Emprendedores Universitarios. El premio, organizado por la RUNAE, sectorial de asuntos estudiantiles de la CRUE, y Universia reconoce proyectos emprendedores universitarios de excelencia.

Por tercer año consecutivo se organizan estos premios con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria para así contribuir al desarrollo económico y social, y a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica.

Público y proceso de selección
La iniciativa se dirige a proyectos empresariales en los que participen, de forma individual o en grupo, estudiantes y titulados universitarios pertenecientes a todas las universidades españolas. En su selección del proyecto ganador, el jurado tiene en cuenta, en especial, el carácter innovador del proyecto, la tecnología usada y su viabilidad empresarial.

Premios
Un jurado formado por miembros de Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y de Universia elegirá los proyectos ganadores que serán entregados en el marco de la Junta General de Accionistas de Universia en Zaragoza. En esta edición existen tres modalidades de premios. El primero, el Premio Portal Universia al mejor proyecto empresarial está dotado de 10.000 euros. El segundo, el Premio Fundación Universia al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad está dotado con 5.000 euros. Por último, el Premio Confederación de Empresarios de Andalucía al mejor proyecto presentado por las universidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía está dotado con 10.000 euros.

Formar parte de un Club
Todos los participantes en las diversas ediciones de UNI>PROYECTA pasarán a formar parte del Club UNI>PROYECTA, desde el cual se organizarán acciones de orientación, sensibilización, formación y apoyo a los emprendedores que participan en el concurso.

Más información en www.uniproyecta.com

Sobre la CRUE
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) es una asociación formada por universidades públicas y privadas españolas, constituida en 1994 con el objetivo de servir de lugar de encuentro y reflexión a las universidades españolas. Favorece asimismo la proyección social de la universidad y contribuye al desarrollo de la educación superior y la investigación universitaria.

Sobre la RUNAE
La Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) es una de las diez comisiones sectoriales que forman la CRUE, y se encarga de promover entre las universidades la coordinación de las actividades y propuestas relativas al ámbito estudiantil en sus diversas manifestaciones.

Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1,169 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).