miércoles, 11 de mayo de 2011

Trofeo "Palme d´Or" de Chopard Festival de Cannes




Imágenes gratuitas únicamente para los medios de España.
http://www.mediatoolsnet.com/
Free footage for media from Spain. Other countries, contact info@mediatoolstv.com
+34 915627854


La Palma de Oro

Este prestigioso trofeo recompensa a la mejor película del Festival de Cannes.
En 1997, Pierre Viot, el entonces presidente del Festival, conoció a Caroline Gruosi-Scheufele copresidenta de Chopard y le pidió que rediseñara la Palma de Oro.

Ella le propuso una nueva interpretación del famoso trofeo que recompensa a la película ganadora: La Palma, símbolo de Cannes estaría compuesta por un tallo delicadamente curvado sobre una base en forma de pequeño corazón, un guiño al símbolo de la Casa, cuyas hojas parecen haberse detenido en pleno movimiento, todo ello sobre un cojín de cristal de roca en forma de diamante talla esmeralda. Este precioso detalle otorga un estatus único a la Palma de Oro, puesto que no hay dos cristales de roca idénticos…

En 2000, a este simbólico objeto se le unieron dos “mini palmas”, réplicas exactas de su hermana mayor, que premian a la mejor interpretación masculina y femenina. A partir de 2011, la Palma de Honor se convertirá en una tradición anual. Esta hermana de la Palma de Oro, del mismo tamaño, pero montada sobre un cristal de roca ahumado, se entregará cada año, al comienzo del festival, a un realizador importante que jamás haya sido antes premiado en Cannes. Todas estas Palmas están fabricadas a mano en los talleres de la Casa Chopard por sus artesanos. Símbolo de talento y reconocimiento, el trofeo del Festival de cine más emblemático del mundo está ya íntimamente ligado a la historia de Chopard.

El próximo 22 de Mayo en la ceremonia de Clausura del Festival se entregará se entregará la “joya” mas deseada del Festival. La Palma de Oro a la mejor película.

Imágenes gratuitas únicamente para los medios de España.
Free footage for media from Spain. Other countries, contact info@mediatoolstv.com
+34 915627854