jueves, 5 de mayo de 2011

VODCAST: FIESTA HOMENAJE PEDRO DEL HIERRO



El acto estuvo presidido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde
LA INDUSTRIA, LA CULTURA Y LOS CREADORES DE MODA RINDEN HOMENAJE A PEDRO DEL HIERRO

VIDEO, FOTOS, AUDIO, INFORMACIÓN DESCARGA GRATUITA EN
www.mediatoolsnet.com

El mundo de la industria, la cultura y los creadores de moda rindió ayer homenaje al diseñador madrileño Pedro del Hierro con motivo de su retirada oficial como creador de moda.
El acto, presidido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tuvo lugar en el Museo del Traje. CIPE y estaba organizado por el propio Museo, la Asociación Creadores de Moda de España y Grupo Cortefiel.
En unas emocionadas palabras el creador afirmó que “nunca soñé que mis creaciones entrarían a formar parte de la colección de un museo, como nunca soñé que mi firma estaría presente en docenas de países de todo el mundo. Y hoy, afortunadamente, ya no tengo que soñarlo porque ambas cosas se han convertido en realidad. Hoy me siento feliz y agradecido de recibir este homenaje, especialmente porque son las instituciones, los compañeros creadores y la industria quien me lo ofrecen”.
Pedro del Hierro fue en su momento el diseñador más joven de la Cámara de Alta Costura y participó en el desarrollo y consolidación de la moda española desde finales de los años 70 para posteriormente convertirse en uno de los creadores pioneros que supo ver la necesidad de tener tras de sí a un grupo industrial para poder desarrollar todas las posibilidades de su firma.
Por su parte, la ministra de Cultura destacó: “estamos acompañando y festejando a un visionario de la moda. A hombres como Pedro del Hierro debemos agradecerles sin duda habernos dado esa porción de belleza que tanta falta nos hace para vivir, pero también haber sido el origen, el cerebro y el corazón de una cadena de trabajo”.
En palabras del Consejero Delegado de Grupo Cortefiel, Juan Carlos Escribano, “la maestría de Pedro del Hierro se transforma en creaciones de moda que han sublimado la belleza de hombres y mujeres, muchos de ellos iconos del estilo en nuestra sociedad, amantes de la Alta Costura. La escuela y el sello de este genio han forjado a un gran equipo de diseño y el alma de una gran firma de moda, actualmente presente en más de 20 países a través de casi 400 puntos de venta”.
En el acto estuvieron también presentes Juncal Rivero, Cristina de Hohenlohe o Carla Royo-Villanova, tres de las diez mujeres que han querido rendir un tributo personal al diseñador posando con sus trajes de Alta Costura para la fotógrafa Sylvia Polakov. Estas fotografías forman parte de la exposición Homenaje a Pedro del Hierro. Color, belleza y tiempo, que está abierta al público hasta el 8 de mayo en el Museo del Traje. CIPE y que muestra 25 de las creaciones de Alta Costura que Grupo Cortefiel ha donado al Museo.

Pedro del Hierro
Pedro del Hierro es uno de los grandes diseñadores de nuestro país. En 1974 presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con tan sólo 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se econcontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia, Lino…
Aunque el mundo de la Alta Costura le hizo triunfar, Pedro del Hierro estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador: “La moda sin la industria no es nada –afirmaba Pedro del Hierro- Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy, tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria”.
Pedro del Hierro fue el primer diseñador que dispuso en España de corners propios en grandes almacenes y desde 1989 pasó a distribuir en exclusiva sus diseños a través del Grupo Cortefiel que, en 1992, adquirió su marca.
Pedro del Hierro ha cerrado el ciclo al que aspira todo creador de moda: desarrollar su talento, lograr el reconocimiento del público y conseguir que su firma le transcienda una vez que él abandona la actividad creadora.
Para más información:
Museo del Traje: prensa.mt@mcu.es / 91 550 47 00. Ext.: 4740
Grupo Cortefiel: Ana Iria López alopez@estudiodecomunicacion.com / 91 576 52 50

VIDEO, FOTOS, AUDIO, INFORMACIÓN DESCARGA GRATUITA EN: WWW.MEDIATOOLSNET.COM
La firma Pedro del Hierro
Pedro del Hierro inició su expansión internacional en 2007, y en la actualidad está presente en 21 países con 390 puntos de venta. Las colecciones de Pedro del Hierro Mujer se encuentran en tiendas independientes y en tiendas de Cortefiel, y la línea Pedro del Hierro Hombre se vende en exclusiva en las tiendas Cortefiel.
Grupo Cortefiel
Grupo Cortefiel, empresa líder en el sector moda, cuenta con una red de ventas de más de 1.716 tiendas y está presente en más de 60 países a través de sus cuatro cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y women’secret.