jueves, 25 de agosto de 2011

40º Torneo Internacional BMW de Polo de Sotogrande: Ellerston y Las Monjitas son los finalistas de la Copa de Oro Nespresso

multimedia gratuita: www.omsportstv.com

40º Torneo Internacional BMW de Polo de Sotogrande:
Ellerston y Las Monjitas son los finalistas de la Copa de Oro Nespresso de Alto Handicap

Los favoritos no defraudaron y tras disputarse las semifinales, Las Monjitas y Ellerston disputarán la gran final de la Copa de Oro Nespresso de Alto Handicap del 40º Torneo Internacional BMW de Polo.

Los dos grandes equipos se ganaron el derecho de estar definiendo la Copa más importante de la temporada, en su 40º Aniversario, tras haber superado a Scapa y Enerzona Dos Lunas, dos muy buenos rivales.

Las Monjitas derrotó a Scapa por 15 a 11 y si bien el resultado marca una diferencia importante, lo cierto es que el equipo del patrón colombiano Camilo Bautista tuvo que trabajar, y mucho, para ganarse el billete a la gran final.

Scapa vendió cara su derrota y luchó hasta el final. El talento de Eduardo Novillo Astrada y sus “soldados”, Iñaki Laprida y Francisco Elizalde fue más que el cuarteto que integran el patrón Michael Redding, Matt Perry, Marcos Di Paola y Alejandro Muzzio.

Tampoco le fue fácil a Ellerston, que tuvo que llegar al chukker suplementario para ganarle a Enerzona Dos Lunas por 13 a 12.Ambos equipos ofrecieron un gran partido de polo y una paridad absoluta a lo largo de los seis chukkers reglamentarios. Igualdad que rompió Facundo Pieres, con una gran jugada individual que se origina desde una falta de lugar en la mitad de la cancha.
Bien vale la pena destacar el partido que realizó Enerzona Dos Lunas que se plantó de igual a igual ante el poderoso Ellerston y estuvo muy cerca (Pascual Sainz de Vicuña tuvo el gol a falta de 30 segundos para la campana) de llevarse el triunfo.

Por la mañana se pusieron en juego las semifinales de la Copa de Oro de Bajo Handicap. Marchiopolo, campeón de la Copa de Plata, y Sotovila son los finalistas del trofeo más importante de la temporada en este nivel.

Marchiopolo venció 14 a 7 a Shakib Polo Godzilla al tiempo que Sotovila derrotó 12 a 7 a El Fortín Sambana.
También se jugaron las semifinales de la Copa Subsidiaria donde El Cañal y Seguriber se clasificaron para la final. El Cañal derrotó a Santa Quiteria 10 a 9 en tanto Seguriber dio cuentadeTacones Valdeparras 10 a 6.