miércoles, 4 de enero de 2012

40 años del primer microprocesador a los sistemas Ultrabook™




Multimedia, fotos, mp3 descarga gratuita en http://www.aniversarioprocesador.com


40 AÑOS DEL PRIMER MICROPROCESADOR, EL CEREBRO QUE CAMBIO LA VIDA DE LAS PERSONAS

La nueva forma de interactuar de las personas con la tecnología, ha dado paso de la era del ordenador personal a la era de la experiencia personal con el ordenador

Aspectos destacados:

El primer procesador, el Intel® 4004 se presentó en 1971 y podía resolver sencillas operaciones matemáticas

Gracias al microprocesador, o chip, hoy vivimos en un mundo inteligente y conectado

La experiencia del usuario cuando utiliza la tecnología es cada vez más importante, dando lugar a nuevos dispositivos que responden a las necesidades de las personas en cada lugar y momento

Cuatro décadas después, los sistemas Ultrabook™ reinventan la informática móvil, incorporando procesadores más eficientes y pequeños

El primer procesador se presentó en 1971, bajo la denominación de Intel 4004. No era muy potente y se utilzaba para resolver sencillas operaciones matemáticas en una calculadora. No fue hasta los años 80 cuando los ordenadores –que incorporaban el microprocesador -entraron en nuestras casas y supusieron un gran impacto en la vida y las rutinas diarias de las personas.

El microprocesador, también llamado chip, es el cerebro de todos los ordenadores así como de multitud de dispositivos electrónicos que utilizamos a diario. Actualmente, gracias al microprocesador, vivimos en un mundo inteligente. Desde teléfonos móviles a microondas, pasando por aviones y coches, son multitud los dispositivos que integran un microprocesador, dispositivos y mecanismos que funcionan gracias a estos diminutos cerebros que impulsan nuestra vida cotidiana.

Tenemos la suerte de estar viviendo la mayor transformación de la informática desde que se inventó el ordenador personal, y nos deparará mucho más, ya que se estima que las innovaciones de la próxima década, sobrepasen las innovaciones de los 30 últimos años. Desde las primeras computadoras, la experiencia del usuario con los ordenadores también ha evolucionado, hemos pasado de la era del ordenador personal, a la era de “la experiencia personal con el ordenador”.

La experiencia del usuario al utilizar la tecnología es cada vez más importante, tanto en su trabajo como en su vida personal y en su forma de comunicarse. En definitiva, ahora los usuarios deciden qué quieren hacer en cada momento, ya sea participando en juegos, viendo el último programa de televisión o una película reciente o, simplemente, navegando por Internet o dando los últimos retoques a una presentación para su trabajo.

Gracias a chips cada vez más pequeños, eficaces y de bajo consumo, surgen nuevos dispositivos que satisfacen estas necesidades y deseos de las personas. Esta evolución tecnológica se materializa en unos sistemas más ligeros, portables, rápidos, como los Ultrabook™, que ofrece la experiencia informática más completa y satisfactoria. Estos sistemas ya están disponibles en el mercado y ofrecen más rendimiento y gran capacidad de respuesta en unos diseños ultraestilizados, ligeros y atractivos.

Esta revolución en informática móvil no sólo ha cambiado la forma en que las personas interactúa y trabaja, si no que nos encontramos ante nuevos horizontes con oportunidades en todas las industrias, desde sanidad, entretenimiento y finanzas.

Puedes descargarte el vídeo íntegro y dividido en cortes en el siguiente link:
http://www.aniversarioprocesador.com/

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección newsroom.intel.es y blogs.intel.com

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

Intel, Ultrabook y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.
* Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.