lunes, 30 de enero de 2012

Esperanza Aguirre presenta ‘Mercedes Benz-Fashion Week Madrid’, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en IFEMA

Aguirre seguirá impulsando la cultura como fuente de creación de empleo, reclamo turístico y prosperidad

Junto con la pasarela, cuatro ferias de Arte en febrero consolidan a Madrid como una de las capitales culturales de Europa
La nueva edición de la gran pasarela de la moda en España presentará las colecciones de 44 diseñadores
Además, 45 jóvenes talentos exhibirán y venderán directamente sus propuestas en el showroom de Ego
Se retransmitirán en directo los desfiles y las redes sociales contarán, minuto a minuto, las cinco jornadas
Su coincidencia con el Salón Internacional de Moda reunirá en Madrid a los principales agentes de esta industria

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del
vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, recibió
hoy, en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, a los diseñadores que
participarán en la 55ª edición de la ‘Mercedes Benz-Fashion Week Madrid’
(MBFWM), el más representativo escaparate de la moda española, que se
desarrollará en IFEMA del 1 al 5 de febrero.

Arte y moda se dieron cita precisamente en una de las salas de arte
más destacadas de la Comunidad, donde Aguirre recordó que “el Gobierno
regional quiere seguir impulsando el potencial económico de la cultura como
fuente de creación de empleo, como reclamo de un turismo de calidad y
como otra vía de crecimiento y prosperidad”.

El que es ya el más representativo escaparate de la moda española
estrena patrocinio y nombre, y abre el circuito internacional de desfiles, sin
coincidir ya con otras grandes citas internacionales, como Nueva York,
Milán o París.

Tal y como explicó la presidenta de la Comunidad “la pasarela de
Madrid decidió, conjuntamente con ACME (Asociación de Creadores de
Moda de España), adelantar sus fechas de celebración con el objetivo de
mejorar la comercialización de nuestros productos, dar a conocer nuestro
sector de la moda y consolidar las mejores creaciones”.

Aguirre señaló que el cambio en el calendario hará, además, que la
Fashion Week Madrid comparta fechas y lugar de celebración con el Salón
Internacional de Moda de Madrid (SIMM), “reuniendo así, en IFEMA, a los
principales diseñadores y agentes de la industria de la moda, y facilitando
una oferta más completa al comprador profesional”.

Otra de las novedades de la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’
es la firme apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Una
nueva y modernizada web oficial (www.mbfwmadrid.ifema.es) compatible
con los equipos portátiles más habituales, ofrecerá la retransmisión en
directo de los desfiles, en una programación que se completará con
entrevistas y reportajes. Mientras, en Facebook y Twitter, entre otras redes
sociales, se irán contando minuto a minuto las cinco jornadas dentro y fuera
de las pasarelas.

Maestros de la moda junto a los jóvenes talentos

En esta 55ª edición 44 diseñadores de moda presentarán sus colecciones
del próximo otoño/invierno, en sus respectivos desfiles, y 45 jóvenes
talentos exhibirán y venderán directamente sus propuestas en el showroom
de Ego. De este modo, Madrid albergará las creaciones de los maestros de
la moda más consagrados y la de los más innovadores.

La presidenta recordó que la Comunidad de Madrid, en su apuesta
por los nuevos valores del diseño y los jóvenes creadores, siempre ha
apoyado el Ego, creado en 2006, por cuyas trece ediciones han pasado 86
creadores. Estos diseñadores entienden la moda como una disciplina
artística y una forma de expresión propia de la cultura de su tiempo y
reciben en Ego la ayuda que necesitan al inicio de sus carreras
profesionales para poder avanzar. Buen ejemplo de ello son Sara Coleman,
María Escoté, Martin Lamothe o Maya Hansen, que empezaron en Ego y
este año participan en el programa general de desfiles.

Roberto Verino será el encargado de inaugurar esta edición de la
‘Mercedes-Benz Fashion Week Madrid’, en la que el público asistente podrá
disfrutar también de las creaciones de Francis Montesinos, Hannibal
Laguna, Devota & Lomba, Roberto Torretta o Ágatha Ruiz de la Prada, entre
otros.

Madrid, atractivo cultural y de vanguardia

En el mes de febrero, madrileños y visitantes podrán disfrutar de una gran
oferta cultural que, además de la gran pasarela madrileña, incluye la
celebración de cuatro ferias de Arte Contemporáneo (Arco Madrid,
Artmadrid, Justmadrid y Flecha), que conllevarán una amplia variedad de
muestras que se exhibirán en museos, galerías de arte y centros de
exposiciones.

La presidenta aseguró que con este panorama cultural “tan atractivo y
de vanguardia, Madrid se consolida como una de las capitales culturales de
Europa”.

Para terminar, Aguirre agradeció la labor y el esfuerzo de las trece
marcas patrocinadoras que, a través de diferentes actuaciones, unen sus
nombres a esta edición de la pasarela madrileña, una de las líderes en el
mundo de la moda.