miércoles, 18 de enero de 2012

Europcar apuesta por el turismo sostenible

Europcar apuesta por el turismo sostenible

La compañía incorporará más de 150 vehículos eléctricos a su flota a lo largo del 2012

Más del 60% de los vehículos de la compañía son ecológicos y tienen una antigüedad máxima de seis meses, lo que permite reducir sus emisiones de CO2

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, ha reiterado durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, que tiene lugar estos días en Madrid, su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Durante el evento, Europcar ha expuesto uno de los últimos vehículos que se han incorporado a su flota: el Peugeot iOn, un coche cien por cien eléctrico que cuenta con una autonomía de 150 km y que ya está disponible en Madrid y Barcelona. De este modo, Europcar se convierte en la primera compañía de rent a car en introducir el vehículo eléctrico en España.

La compañía tiene ya firmados otros acuerdos de intención de compra que se materializarán a lo largo del presente año. Según las previsiones iniciales, Europcar podría contar con una flota de 150 eléctricos a finales de 2012.

En el marco de FITUR, José María González, director general de la compañía, ha asegurado: “Con esta acción, reiteramos el compromiso que Europcar mantiene con la movilidad sostenible desde hace años, incorporando en sus políticas todo tipo de iniciativas que permitan reducir las emisiones de CO2 y ayuden a crear mayor conciencia medioambiental entre nuestros clientes”.

Compromiso con la reducción de emisiones

Europcar se convertía en el año 2008 en la primera compañía europea en recibir la certificación Bureau Veritas para su flota ecológica. Hoy, más del 60% de los vehículos de la compañía son respetuosos con el medio ambiente, o lo que es lo mismo, emiten menos de 140 gr/km.

El resto de su flota pasa cuidadosos exámenes de calidad y se renueva como máximo en periodos de seis meses, lo que reduce considerablemente la huella de carbono producida por sus automóviles. A pesar de estas precauciones, Europcar gestiona cada año, solo en España, más de un millón de alquileres y es consciente del número de vehículos que pone en circulación. De ahí que cuente con diferentes programas que permiten a sus clientes calcular y compensar sus emisiones.

Gracias a Carbon Offset, a partir de 0,3 céntimos de euro (1 día) y hasta un máximo de 3 euros (10 días), los usuarios de Europcar pueden neutralizar el impacto de sus emisiones, ya que todo el dinero recaudado es donado íntegramente a la


financiación de proyectos de energía sostenible que realiza la entidad ClimateCare, una organización que tiene como objetivo ayudar a particulares y empresas a reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Este tipo de iniciativas han sido respaldadas por las organizaciones competentes. En el año 2000 Europcar España decidía certificar con AENOR su sistema de gestión medioambiental, siguiendo la normativa ISO 14001. Un poco más tarde, en 2004, se obtendría la certificación integrada en calidad (ISO 9001) y medio ambiente (14001), convirtiéndose en un pionero en su sector en ambas certificaciones.


Acerca de Europcar
Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 150 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas. A través de la cartera de marcas de Europcar, la compañía y sus franquiciados han generado más de 3.000 millones de euros de ventas en 2010 incluyendo cerca de 2.000 millones de euros en ingresos del grupo consolidados. Con 6.500 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 200.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como “Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica”, siendo galardonada con este premio en 2010 y 2011. Europcar es propiedad de Eurazeo.
Más información en: www.europcar.es