jueves, 3 de mayo de 2012

Gala homenaje a los 100 Latinos

El 7 de mayo, a las 19h30, tendrá lugar en una gala celebrada en Casa de América el homenaje a los 100 Latinos 2011/2012

Los retratos de los 100 Latinos se exhibirán en la estación de metro de Nuevos Ministerios y en el Aeropuerto de Barajas 100 Latinos Madrid identifica, selecciona y reconoce la labor de todos aquellos latinoamericanos que con su esfuerzo, creatividad, inteligencia y emprendimiento contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de España. La selección se elabora a partir de una investigación y consulta realizada en Universidades, Embajadas, Consulados, Cámaras de Comercio, Centros de Integración y Participación de Inmigrantes, Centros Culturales, Asociaciones en base a los resultados de la convocatoria pública lanzada a través del portal www.100latinos.com.

Los 100 Latinos son 100 personas, 100 historias , 100 ejemplos de superación que llegaron un día a España en busca de un sueño. 100 figuras latinoamericanas residentes en Madrid escogidas por su carácter emprendedor, su espíritu de lucha, su esfuerzo y sus logros en España. Cada uno de ellos enriquece la imagen de su país y del inmigrante latinoamericano gracias a su trabajo y talento. Representan un halo de esperanza para los miles de inmigrantes que luchan día a día por mejorar sus condiciones de vida y la de sus familiares. Entre ellos, figuran algunos de los nombres más representativos de la sociedad española y latinoamericana como: Mario Vargas Llosa, Alfredo Di Stéfano, Carmen Posadas, Ariel Rot, Alaska, Héctor Alterio, Radamel Falcao García, Carlos Baute etc. Las 100 historias están plasmadas en una publicación especial presentada en la Gala, en Casa de América el día 7 de mayo a las 19h30, y entregada a los homenajeados.

Los retratos y perfiles de los 100 Latinos se exhibirán en una exposición en la estación Nuevos Ministerios del Metro de Madrid del 4 de junio al 4 de julio, en el Aeropuerto de Barajas del 1 al 31 de octubre y en 17 CEPIS (Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid) a lo largo de 2012 y 2013. El proyecto, que lleva ya cuatro ediciones, está respaldado por la experiencia y la trayectoria de la Asociación Fusionarte.