lunes, 3 de septiembre de 2012

El Oro brilló más fuerte que nunca en Sotogrande

Descarga Gratuita: Fotografías y Videos en www.omsportstv.com

La 41º Torneo Internacional BMW de Polo que organiza Santa María Polo Club llegó a su fin.

Lechuza Caracas se consagró campeón de la Copa de Oro Nespresso luego de vencer en la final a Dos Lunas Hublot por 12 a 8.

El equipo del patrón venezolano Víctor Vargas alcanzó por primera vez el trofeo más importante de la temporada de polo en Sotogrande.
Lo hizo acompañado por la gran figura del equipo, Juan Martín Nero, 10 goles de handicap y premiado por BMW como el mejor jugador del torneo.
La final fue seguida por una numerosa grada que desbordó las instalaciones de Los Pinos y disfrutó con el gran partido de polo que ofrecieron Lechuza Caracas y Dos Lunas Hublot.

Se baja así el telón de una temporada de polo que dejará huella en la rica historia del Santa María Polo Club y Sotogrande. Más de 120 partidos de polo disputados en las canchas de Santa María Polo Club y 1.200 caballos en acción durante un mes de polo del más alto nivel.

El mundo del polo puso sus ojos durante un mes en Sotogrande y sus protagonistas, los polistas, hicieron gala de toda su calidad y talento. Juan Martín Nero, Eduardo y Alejandro Novillo Astrada, Agustín Merlos y Marcos Di Paola, por citar algunos, ofrecieron el mejor polo y espectáculo.

El 41º Torneo Internacional BMW de Polo contó con la participación de 21 equipos. Fueron 7 en el Alto Handicap y 8 en el Mediano y 6 en el Bajo Handicap.

Esta edición, al igual que el año pasado cuando se celebraron los 40 años de la Copa de Oro, Santa María Polo Club tuvo récord de visitas. Más de 45 mil visitas recibió el Torneo Internacional BMW de Polo.

El Pabellón Principal de Los Pinos, el Village Comercial y el After Polo fueron el epicentro de la movida social y deportiva durante el Torneo Internacional BMW de Polo.
Los Pinos, sede principal del Torneo durante las Copa de Plata Hublot y Copa de Oro Nespresso, fueron un constante ir y venir de gente en el Village Comercial, en los palcos VIP del Pabellón Principal y por la noche en las divertidas fiestas y eventos sociales del After Polo.

Alto Handicap, duelo de gladiadores

Siete equipos formaron parte del Alto Handicap en el 41º Torneo Internacional BMW de Polo en una temporada que lo tuvo de todo, gran nivel de juego, partidos muy disputados y el talento de los cracks de la bocha y el taco.

Lechuza Caracas y Ayala Polo Team fueron los nombres propios de la temporada.
El primero, liderados por su patrón Iñigo Zobel y con los profesionales argentinos Lucas James y Santiago Laborde y el sudafricano Nachi Du Plessis levantó la Copa de Plata Hublot tras vencer en la final a Lechuza Caracas.

Ayala Polo Team fue un equipo que mezcló calidad con sacrificio y fue esa combinación, plasmada a la perfección en la final ante el poderoso Lechuza Caracas, la que lo llevó al título.

Pero el gran protagonista de la temporada fue Lechuza Caracas. El equipo del patrón venezolano Víctor Vargas se llevó merecidamente la Copa de Oro y fue finalista de la Copa de Plata.

La formación tuvo un líder indiscutible, Juan Martín Nero. El 10 goles de handicap derrochó clase y talento cuando su equipo más lo precisó y en ello estuvo la clave de la consagración de Lechuza Caracas.

A su lado estuvieron los polistas uruguayos Alejo “Jejo” Taranco y Santiago Stirling que complementaron en gran forma a Nero e hicieron de Lechuza Caracas el mejor equipo de la temporada.

Santiago Stirling levantó en la tarde de hoy su tercera Copa de Oro Nespresso en apenas cuatro años. El jóven polista uruguayo la ganó en el año 2009 con Dos Lunas, en el 2010 lo hizo con Ellerston y este año sumó su triplete personal con Lechuza Caracas.


Marqués de Riscal y Seven Sevens los campeones del Mediano Handicap Valecuatro

En el Mediano Handicap, Marqués de Riscal subió a lo más alto del podio tras vencer en la final a Saint Mesme por 13 a 7.

El cuarteto que integran Luis Aznar, Pelayo Berazadi, Mateo Crespo y Alejandro Aznar fue el merecido campeón de la Copa de Oro Valecuatro tras exhibir un muy buen nivel y superar en todos los aspectos del juego a su rival.

Un gran trabajo del polista español Pelayo Berazadi, la figura del partido, muy bien acompañado por el argentino Manuel Crespo y los Aznar, padre e hijo, hicieron que Marqués de Riscal tuviese un rendimiento colectivo sin fisuras y logre así el merecido triunfo.

Bayswater London Gin se adjudicó la Final Subsidiaria tras derrotar a La Indiana por 14 a 10.

El equipo de Seven Sevens fue el otro gran protagonista de la temporada en el Mediano Handicap. La formacón que integraron Dimitri Vozianov, Martín Iturraspe, Nicolás Espain y Jason Warren levantó dos de los tres trofeos que se pusieron en juego durante el 41º Torneo Internacional BMW de Polo. La Copa de Bronce la ganaron tras vencer a Marqués de Riscal y en la Copa de Plata, Santa Quiteria fue el rival que dejaron por el camino en la definición.

Silex, el rey del bajo Handicap

Silex se coronó como el mejor equipo del Bajo Handicap al ganar dos de los tres trofeos que se pusieron en juego durante la temporada.

En la final de la Copa de Oro Valecuatro de Bajo Handicap Silex fue ampliamente superior a su rival, Bisontes, al cual superó por un claro 13 a 7.

La formación que integran Richard Fagan, Ralf Richardson, Yago Espinosa de los Monteros y Santiago Torreguitar jugó un gran partido y cerró de la mejor manera una temporada de ensueño en la cual levantó dos de los tres trofeos que se pusieron en juego: Copa de Bronce y Copa de Oro Valecuatro.

Con este doblete Silex se consagra, sin duda alguna, como el equipo de la temporada del Torneo Internacional BMW de Polo.

La Copa Subsidiaria fue para El Fortín Shakib Polo, campeón de la Copa de Plata Valecuatro, al vencer a El Castañar en la final por 11 a 4.

Celebraciones y Actos Sociales
El 41º Torneo Internacional BMW de Polo también dio que hablar por sus actos sociales y celebraciones que se ofrecieron durante la temporada de polo.
Con el After Polo como epicentro de la movida del verano las fiestas se sucedieron al ritmo de la mejor música.

Hublot celebró allí la tradicional cena de patrones con motivo de la final de la Copa de Plata a la que da nombre.
También lo hizo Scapa, con una divertida y animada fiesta que contó con DJ´s invitados.
Inprotur, Turismo Argentina, también agasajó a los patrones, polistas y directivos de Santa María Polo Club y la Real Federación Española de Polo con un rico asado y espectáculo de tango.

El cierre del 40º Torneo Internacional BMW de Polo lo marcó, como ya es tradicional, la Fiesta Nespresso.

Este año se realizó en el After Polo y con Helen Swedin como madrina del evento.

PATROCINADORES

Cabe destacar la importancia de nuestros patrocinadores que con su apoyo y esfuerzo consiguen que esta competición haya llegado a ser de las más importantes dentro del calendario del polo mundial y cita obligada para aficionados y jugadores de España, Francia, Inglaterra, Australia, Colombia, Uruguay, Argentina, Bélgica, Venezuela, que encuentran en el municipio gaditano el lugar perfecto para la práctica de este deporte.

Entre nuestros patrocinadores se encuentran BMW como Patrocinador Principal, Nespresso patrocinador de la Copa de Oro, Hublot patrocinador de la Copa de Plata y Reloj Oficial, ISOLAS 1892 patrocinador de la Copa de Patrones, Air France-KLM serán las Líneas Aéreas Oficiales, Veuve Clicquot será el Champagne Oficial, Valecuatro patrocinador del Mediano Handicap, Tío Pepe y Bacardi en la categoría de Productos Oficiales, y KETTAL, Scapa, AMG, Agrojardín y FanStudio en la categoría de Proveedores Oficiales. Asimismo contaremos también con el apoyo de Sotogrande, S.A., Coca-Cola y Puerto de Sotogrande, S.A. como Colaboradores Especiales, mientras que el Ilustre Ayuntamiento de San Roque, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía serán Colaboradores Institucionales. En cuanto a los Medios Asociados el evento contará con El Mundo, ¡HOLA!, TELVA, Fuera de Serie (Expansión), Europa Sur, Buenos Aires Polo Internacional, Polo Lifestyle, Polo Line, Spend-In, PQ International, La Revista de Sotogrande y La Bocha, así como una extraordinaria cobertura en Eurosport y SKY TV.

Descarga Gratuita: Fotografías y Videos en www.omsportstv.com



Para más información:
Gonzalo Etcheverry. Fotografía y NP diarias
Email. prensa@santamariapoloclub.com
Móvil. (0034) 607 471 152

Pilar de la Puente. Asistencia a Medios
Email: ppuente@omsports.com
Móvil: 659 497 080

Enrique Mora-Figueroa. Coordinación
Email: e.mora-figueroa@omsports.com
Móvil: 664 474 538

Video y multimedia gratuita para online y televisión
MEDIATOOLStv
www.mediatoolstv.com

Lucrecia Aldao
Email: lucrecia@mediatoolstv.com
Móvil: 629421926