sábado, 1 de septiembre de 2012

HELEN SWEDIN DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL VIAJE DE NESPRESSO POR LA CULTURA ESPAÑOLA DEL CAFÉ



Multimedia gratuita en www.omsportstv.com y www.mediatoolsnet.com

De la mano de la modelo sueca, Helen Swedin, Nespresso presentó la primera parte de su primer documental sobre las peculiaridades y características de la cultura del café gourmet en España, comenzando por Andalucía.

Por la noche, como cierre de la temporada de polo de verano Nespresso recreó una fiesta inspirada en “Las 1.001 noches” a la que acudieron destacadas personalidades.
Sotogrande, 1 de Septiembre de 2012 – Como cada año, Nespresso despidió ayer el verano y puso el broche de oro a la temporada de Polo en Sotogrande con una exclusiva fiesta inspirada en “Las 1.001 noches”, a la que acudieron destacadas personalidades de la zona y caras conocidas como la cosmopolita modelo sueca Helen Swedin.

Los invitados pudieron disfrutar de una noche mágica llena de sorpresas amenizada por el renombrado dúo de DJs formado por Brianda Fitz-James Stuart y Miranda Makaroff.
Esa misma tarde y como cierre del 41º Torneo Internacional BMW de Polo, la princesa Beatriz de Orleans entregó la Copa de Oro Nespresso al equipo ganador de este año junto a Jean-Marc Dragoli, el nuevo Director General de Nespresso para España.

Las 1.001 formas de tomar café de los españoles

Antes de la entrega de la Copa, Nespresso aprovechó el marco incomparable de Sotogrande para rendir homenaje a la tradición gastronómica del café en nuestro país y mostrar a todos los amantes de esta bebida las diferentes y peculiares formas de disfrutarla en cada rincón de la geografía española. Gracias a la innovadora expansión de su red de distribución, Nespresso ha conseguido estar presente en todo el país y acercarse a menos de 1.000 metros del hogar de sus clientes. Esta cercanía física y la relación directa que Nespresso mantiene con sus clientes, le permiten conocer los diferentes gustos que existen a la hora de disfrutar del mejor café gourmet en nuestro país.

El documental tiene su primera parada en Andalucía, concretamente en Málaga, donde Nespresso ha podido descubrir los gustos y las tradicionales recetas de la región, que forman parte de la cultura popular andaluza. Así, entre las recetas preferidas de los andaluces podemos encontrar la “nube”, que está compuesto por un vaso de leche con una cantidad muy pequeña de café, o el “sombra”, con un porcentaje de leche un poco mayor que la nube. Además, dependiendo de si la proporción del café va aumentando y la de leche disminuyendo, encontraremos otras formas de disfrutar de un café: corto, entre corto, mitad, solo corto, semi largo, largo y sólo. Nespresso también desvela algunas de las peculiaridades del sur del país, como que más de la mitad de los andaluces no conciben una sobremesa sin café, o que la gran mayoría prefiere disfrutar del café en vaso en lugar de en taza.

Jean-Marc Dragoli, y Helen Swedin, trasladaron a los invitados a la ciudad de Málaga, la primera parada de este “viaje documental”.

La experiencia sensorial que ofrece Nespresso y la suma de identidades y costumbres españolas son el hilo conductor de un viaje gastronómico que, tras esta primera parada en Málaga, recorrerá otros puntos estratégicos en la historia del café y buscará destacadas personalidades que ilustrarán las curiosidades e historias locales alrededor del café.

1.001 formas de tomar café gourmet con Nespresso… también en Facebook
Asimismo, Nespresso lanzará en octubre un concurso en Facebook sobre las 1.001 formas de tomar café a través del cual invitará a los clientes y fans de la marca a compartir a través de esta red social cómo les gusta disfrutar de su café gourmet.
Las recetas seleccionadas serán premiadas con una exclusiva experiencia Nespresso en un restaurante con estrella Michelin.