sábado, 15 de septiembre de 2012

IX Campeonato Europeo de Polo España invicta hacia la gran final





foto por Gonzalo Etcheverry


España ganó y además de estar en la final es el único equipo que culmina invicto la fase de clasificación del IX Campeonato Europeo de Polo que se juega en las canchas de Santa María Polo Club.

La formación que integran Yago Espinosa de los Monteros, Luis Domecq, Pelayo Berazadi y Gonzalo Entrecanales venció a Irlanda por 10 a 4 en la última fecha de clasificación del certamen que también dejó la victoria de Italia sobre Alemania por 8 a 2.

España cerró con otra gran producción su camino a la final y ahora lo espera Austria, que hoy tuvo fecha libre, para ver quien se lleva el torneo continental.

Ambas selecciones se verán las caras el próximo domingo desde la hora 12.30 en la cancha principal de Los Pinos para definir el título del Europeo.
El último antecedente entre estas dos selecciones data de la primera fecha de este certamen donde España derrotó a Austria por 7 a 6.

En la jornada de hoy también jugaron Italia y Alemania con un cómodo triunfo de los primeros por 8 a 2 en un partido que controlaron sin problemas desde el segundo chukker.

El IX Campeonato Europeo de Polo, competición bianual organizada por la Federación Internacional de Polo (FIP), se juega del 7 al 16 de septiembre en las canchas de Santa María Polo Club.
En este Campeonato participan las principales selecciones de Europa; España, que hace dos años fue subcampeona continental, Alemania, Austria, Italia e Irlanda.

Los mejores jugadores de Polo de Europa y más de 250 caballos de primer nivel forman parte de un torneo que a nivel de selecciones es el más importante del continente.


PATROCINADORES
Los patrocinadores del Campeonato Europeo de Polo en Santa María Polo Club son: Silex y Saib como Patrocinadores Principales, Hublot, Porsche, Air France KLM, Tío Pepe, San Miguel, Veuve Clicquot, Bacardi, Coca-Cola y Sotogrande son Productos Oficiales, y AMG y Agrojardin como Proveedores Oficiales.