miércoles, 19 de septiembre de 2012

trnd organiza la primera sesión dedicada en exclusiva al Word-of-Mouth Marketing en España



Madrid acogió el primer WOMday organizado en España, una sesión exclusivamente dedicada al Word-of-Mouth Marketing (WOMM) de la mano de trnd http://www.trnd.es/

También conocido como marketing boca a boca o marketing participativo, el Word-of-Mouth Marketing es la forma más efectiva de comunicación, ya que integra las estrategias y tácticas más novedosas del marketing con los canales y el compartamiento humano básico –al fin y al cabo, a todos nos gusta hablar de aquello que nos complace–.

El auge de las nuevas tecnologías ha facilitado la comunicación entre personas y marcas. Además, los consumidores tienen cada vez menos interés en la publicidad tradicional y el ROI está cada vez más cuestionado. Por eso el WOMM se está convirtiendo en una importante herramienta de marketing.


Sobre trnd

trnd, la abreviatura de "the real network-dialogue", es la plataforma de Word-of-Mouth Marketing pionera en el mercado europeo y sudamericano. trnd ofrece a las marcas la posibilidad de usar un instrumento de gran eficacia como es el Word-of-Mouth en el plan de marketing mix de forma efectiva y medible, y al mismo tiempo estimula las conversaciones privadas de consumidor a consumidor (C2C marketing).

Nacida en Alemania en 2005, trnd ibérica abre su sede en España en 2009 y empieza una sucesión de desembarcos en Europa y América del Sur: Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza, Hungría (Europa del Este), Portugal, Inglaterra y Argentina. Desde su creación en 2005, trnd ha llevado a cabo más de 400 campañas para clientes como Henkel, Wrigley / Mars, Ferrero, Sara Lee, Danone, Coca-Cola, Procter & Gamble, L’Oréal, Johnson&Johnson, Grupo Mahou-San Miguel, Unilever…