martes, 11 de diciembre de 2012

El Consejo Regulador DO Cereza del Jerte celebra la IV Edición de las Jornadas Técnicas



Expertos e investigadores abordan las oportunidades de la Picota del Jerte tanto en el Valle como en el contexto internacional · D. Jesús Barrios Fernández, Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura inaugurará las Jornadas Valle del Jerte, 10 de diciembre de 2012.- El próximo miércoles 12 de diciembre se celebran las IV Jornadas Técnicas, organizadas por el Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte en colaboración con la marca Alimentos de Extremadura del Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante, en la que se reúne a un grupo de destacados expertos con el objetivo de divulgar las claves de este cultivo y su promoción en todos los escenarios, local, nacional e internacional. A lo largo de las Jornadas también se conocerán los principales resultados de la campaña 2012, así como se compartirán con todos los asistentes puntos esenciales también sobre su diferenciación en el mercado.

Expertos e investigadores abordan las oportunidades de la Picota del Jerte tanto en el Valle como en el contexto internacional

D. Jesús Barrios Fernández, Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura inaugurará las Jornadas

La inauguración de las Jornadas Técnicas tendrá lugar a las 09:30 horas a cargo de D. Jesús Barrios Fernández, Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura. A continuación comenzarán las distintas sesiones de trabajo encabezadas por D. Jesús Alonso Sánchez, investigador del Instituto del Frío, que abordará el futuro del cultivo de la Cereza y las Picotas en el Valle del Jerte en el contexto internacional.

A lo largo de la mañana, la innovación también ocupará un papel principal gracias a la participación de Dª Margarita López Corrales, Coordinadora de proyectos de investigación de Campos de Ensayo, que compartirá técnicas agronómicas para la mejora de la Picota del Jerte. Como no podía ser de otra manera, la comercialización también protagonizará parte de las Jornadas gracias a la intervención de D. Luis Pacheco, propietario de la frutería Gold Gourmet, poniendo en valor el papel del frutero como primer prescriptor. Pero también se divulgarán las oportunidades que brindan las redes sociales como herramientas de promoción gracias a la intervención de D. Patrick Berry, Profesor y Community Manager.

La Universidad de Extremadura también estará presente, poniendo en valor otros aspectos relevantes para el Valle como el cultivo de la cereza como agente fijador de población gracias a la participación de D. Antonio Pérez, profesor titular de Análisis Geográfico Regional.

IVJORNADAS TÉCNICAS:

"PICOTA DEL JERTE CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, UN PRODUCTO CON FUTURO" LUGAR DE CELEBRACIÓN: HOTEL BALNEARIO "VALLE DEL JERTE" Ctra. Nacional 110.10614 VALDASTILLAS (Cáceres).

FECHA: 12 de diciembre de 2012.

9:30: RECEPCIÓN, ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS a cargo del Director General de Agricultura y Ganadería D. Jesús Barrios Fernández. 10:00: "EL FUTURO DEL CULTIVO DE LA CEREZA Y LAS PICOTAS EN EL VALLE DEL JERTE EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL DEL MERCADO", a cargo de D. Jesús Alonso Sánchez investigador del Instituto del Frío.
10:30 RESUMEN DE LA CAMPAÑA 2012. Red de Atrias. Técnico del SSV.
11:10 TÉCNICAS AGRONÓMICAS Y ENSAYOS PARA LA MEJORA LA PICOTA DEL JERTE, a cargo de Dª Margarita López Corrales, Coordinadora de proyectos de investigación de Campos de Ensayo.
11:30: CAFÉ.
12:00 EL FRUTERO COMO PRESCRIPTOR DE LA MARCA "Cereza del Jerte", a cargo de D. Luis Pacheco, propietario de la frutería GOLD GOURMET. 12:30 "EL CULTIVO DE LA CEREZA COMO AGENTE FIJADOR DE LA POBLACIÓN EN EL NORTE DE EXTREMADURA", a cargo de D. Antonio Pérez, profesor titular de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Extremadura.
13:00: LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO, a cargo de D. Patrick Berry, Profesor y Community Manager. 13:30 "ACERCAR EL FRÍO AL CAMPO: LA APUESTA TECNOLÓGICA DEL PEQUEÑO AGRICULTOR" a cargo de Dª Mª José Rodríguez investigadora de INTAEX.
14:00: TURNO DE PREGUNTAS.
14:30: CLAUSURA DE LAS JORNADAS.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.



Para más información: Pilar Díaz Flores DIRECTORA TÉCNICA -
D.O.P. "Cereza del Jerte"
www.cerezadeljerte.org
http://picotadeljerte.blogspot.com/
http://www.picotastv.com/