miércoles, 6 de febrero de 2013

Salón de Gourmets tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril






El Salón de Gourmets tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de abril de 2013 en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) en los pabellones 4, 6 y 8, volviendo a ser un año más la mejor plataforma para el producto de calidad en este país. Contará, además, con la presencia de numerosos compradores y productos de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia, dónde se alcanzarán numerosos acuerdos entre profesionales de la alimentación de alta gama y bebidas Premium.

A tan sólo 3 meses de su celebración, el XXVII SG entra en su recta final. Una de las mejores ferias gourmet del mundo y "Marca España", atraye a la Feria a un importante número de compradores –nacionales e internacionales– como promoción de la gastronomía española, referencia de calidad a nivel mundial.

El SG celebra por decimocuarto año consecutivo el Taller de los Sentidos Gourmets, para que el público no profesional tenga la oportunidad de descubrir y probar los productos y novedades delicatessen que se exponen en el SG junto con los expertos del sector.

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español regresa a este espacio con el XIII Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra, donde los asistentes podrán degustar los mejores aceites de todas las regiones productoras de nuestro país, líder a nivel mundial, además de comprender en profundidad el pilar principal la dieta mediterránea.

El espacio Gourmetquesos ofrecerá en su decimotercera edición una selección de 50 quesos de autor, realizada por el maestro quesero José Luis Martín, para poder disfrutar y comparar diferentes sabores, aromas, texturas… Además de contar con la Cava del Gusto, un espacio lúdico y pedagógico donde dar a conocer los productos tanto al público especializado como a los medios de comunicación. (Formulario de Inscripción). El Consejo de Productos del Mar de Noruega ofrecerá en el XII Taller Norge las mejores piezas de pescados y mariscos, donde se podrán probar en forma de tapas, de salmón, skrei o cangrejo real rojo.

El Comité de Cata del Grupo Gourmets recopila un año más los vinos más notables de nuestro país, basándose en su relación calidad-precio, en el XIII Rincón del Vino para quienes deseen ampliar su cultura vinícola a través de las Denominaciones de Origen españolas. El XIII Taller del Pan/Pacfren mostrará a los visitantes los detalles de proceso de elaboración, principales ingredientes y ventajas dietéticas de la amplia variedad de panes ofrecidos.

Continuando con la labor de responsabilidad alimentaria, vuelven los Talleres Infantiles con clases teórico-prácticas, a los que asistirán niños y adolescentes procedentes de diferentes colegios públicos de Madrid y donde cobra un especial protagonismo el XIII Rincón del Pescado, espacio patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde descubren los secretos de las artes de la pesca, la limpieza, el corte y despiece, y donde elaborarán junto a los cocineros apetitosas recetas para incluir el pescado en su dieta.

Continuando con el reconocimiento de aquellas personas que a través de las acciones de I+D+i hacen posible el crecimiento y mejora del sector, el SG convoca por segundo los Premios Salón de Gourmets, que premian la innovación, versatilidad y presentación de los artículos expuestos en la zona de Nuevos Productos.

La entrega de galardones de los II Premios Club de Gourmets tendrá lugar en el marco del XXVII SG. El Celler de Can Roca, Ferran Adrià, Ignacio Costoya, Javier Gila, El Club del Gourmet en El Corte Inglés, NH Hoteles, El Mundo, Víctor de la Serna, Custodio López Zamarra y Arturo Pardos fueron los homenajeados en la pasada edición. La segunda edición de los premios de la Revista gastronómica pionera en España, vuelve este 2013 para reconocer la labor profesionales, instituciones o empresas que más hayan destacado por su contribución al mundo gourmet.

https://www.gourmets.net/salon/