jueves, 20 de junio de 2013

La primera intervención quirúrgica con Google Glass se realiza mañana en España en la Clínica CEMTRO



La primera intervención quirúrgica con Google Glass se realizará en España en la Clínica CEMTRO



Mañana viernes, día 21 de junio, a las 9:30h tendrá lugar la primera intervención del mundo retransmitida con Google Glass, en la Clínica Cemtro de Madrid (Av. Ventisquero de la Condesa, 42). La operación consiste en un trasplante de condrocitos a un paciente de 49 años que podrá verse a través de estas gafas de realidad aumentada en la Universidad de Stanford, donde el doctor Homero Rivas podrá ser partícipe de la misma. Además podrá seguirse en directo en la web: http://glassters.com/live/100/ gracias a Droiders, la primera empresa española con capacidad de desarrollar aplicaciones y servicios con Google Glass en España.

Google Glass, único en el mundo, va a suponer una auténtica revolución en el campo de la salud, según afirman los expertos. Entre sus muchas funciones, permitirá que el médico pueda recabar información del paciente de forma instantánea y archivarla en su historial, grabar vídeos y tomar imágenes en HD solo con un gesto, dar indicaciones por voz al programa, conectar en directo con otros médicos para que puedan ver la intervención a través de los ojos de quien está operando, lo que permitirá contrastar opiniones, resolver dudas en momentos críticos y un segundo diagnóstico simultáneo.

La Clínica CEMTRO es pionera en España en el trasplante de condrocitos para el tratamiento de las lesiones del cartílago y el único en nuestro país que dispone de una sala blanca para su cultivo. La intervención será retransmitida en el Salón de Actos de la Clínica CEMTRO y al término de la misma, comparecerá ante los medios el equipo médico dirigido por el doctor Pedro Guillén.


A continuación habrá una rueda de prensa:
Fecha y hora: 21 de junio, a las 12 horas
Lugar: Salón de Actos de Clínica CEMTRO, (Av. Ventisquero de la Condesa, 42)

Para más información:
Carlos Mateos/Rocío Jiménez. COM SALUD
Tels.: 685 53 68 16/ 91 223 66 78