jueves, 4 de julio de 2013

Videocomunicado: 16 ARTISTAS DECORAN EN REBAJAS LOS ESCAPARATES DE CORTEFIEL








VIDEO, FOTOS, AUDIO, INFORMACIÓN DESCARGA GRATUITA EN:
www.grupocortefielnews.com



16 ARTISTAS DECORAN EN REBAJAS LOS ESCAPARATES DE CORTEFIEL

Los escaparates más emblemáticos de Cortefiel se ponen a disposición de jóvenes artistas

Cortefiel ya tiene los ganadores del concurso para nuevos talentos en el que los premiados podrán exponer su obra en diferentes escaparates de Cortefiel por toda España. Sus trabajos estarán expuestos durante la primera quincena de julio.
Finalmente 16 han sido los artistas seleccionados en este concurso con el que Cortefiel continúa su campaña de abrir paso al talento y dar a conocerlo. El jurado, compuesto por el equipo de Cortefiel y el de la agencia de publicidad Revolution, comunicó el fallo del concurso el pasado 25 de junio.
Los artistas ganadores se pusieron manos a la obra y montaron cuidadosamente sus obras dentro de los escaparates de 10 ciudades repartidas por el territorio nacional y desde el 1 de julio sus creaciones ya están a la vista de todo el público, que en esta ocasión será sorprendido por un escaparatismo muy diferente al habitual de cualquier otra tienda de moda.
Con esta iniciativa se pretende además continuar con el cambio de una era en Cortefiel: una marca con historia que ahora tiene historias que contar. Cortefielcuenta con 397 puntos de venta en 29 países y pertenece a Grupo Cortefiel, empresa líder en el sector moda que cuenta con una red de ventas de más de 1.900 tiendas y está presente en 70 países a través de sus principales cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y women’secret.





VIDEO, FOTOS, AUDIO, INFORMACIÓN DESCARGA GRATUITA EN:
www.grupocortefielnews.com




Información sobre los artistas ganadores:
Bárbara Velasco. Artista multidisciplinar, ha realizado diversas exhibiciones y actualmente compagina su trabajo como fotógrafa y cámara, con exposiciones en espacios emergentes e independientes. Presenta su obra Suéñame Impermanente, una serie de acuarelas que representan pájaros saliendo de cuerpos de hombres en la tienda de Raimundo Fdez. Villaverde en Madrid.

Juan Ibáñez Teruel. Desde muy pequeño se vio sorprendido por el arte del dibujo y más en particular por la técnica de la acuarela la cual domina con excelencia y precisión. Sus ilustraciones buscan nuevos conceptos basados en las texturas y en la imaginación. Presenta tres series de obras totalmente diferentesAnatomía crítica, Incontrolable, y por último,Portratis en la tienda de Paseo de la Castellana en Madrid.

Leila Amat Ortega. Filóloga de hispánicas y profesora de lengua y literatura, decidió dedicarse a la fotografía creativa. Empezó vendiendo su obra en la calle y ahora lo hace a través de internet y en exposiciones. Presenta Libertad, Reina de las marismas, Ideas encendidas, Otoñoen Madrid, Km 284, Mirador de Autilla, Seres del atardecer y Falda Vegetalen la tienda del C.C. La Vaguada en Madrid.

Itziar Navas domíguez, Elisabet Rubio, Elia Fuentes y Nuria Puchades forman este grupo que abarca dos interioristas, una integradora social y una técnico en marketing y comercio. La formación en escaparatismo es su nexo de unión llevándolas a compartir proyectos en el mundo del diseño y del escaparatismo. Presentan La tempestad y La calma en la tienda de Gran Vía en Madrid.

María Turón. Define su trabajo como “figuración intuitiva”, donde interrelacionan colores y texturas, incluso collage. Absorbe todo lo que pueda provocar inspiración y creatividad para después iniciar el diálogo con soportes y materiales. Presenta Giovanna y Talla, dos cuadros con técnica mixta, collage, óleo, aceite sobe talla, en la tienda de las Puerta del Sol en Madrid.

Jaume Simón Contra. El arte planteado como un archivo secreto sin desvelar: el anonimato de gente desconocida, la reclusión, la incomunicación o la soledad, desde un punto de vista pop y universal. Presenta su obra,Ilustres reclusos en la tienda de la Av. Diagonal en Barcelona.

Marta Penna y Natàlia Alonso. Arquitectas de formación y expertas en espacios comerciales, son las encargadas de dar vida y personalidad a todos aquellos aspectos vinculados con el retail. La magia de estos proyectos reside en la transición del concepto al trabajo artesanal, en una escala real y en contacto directo con los materiales. Presentan la descripción de su obra como1.000 y 1 mariposas de papel realizadas en técnica de origami que escapan de varios cestos y vuelan en busca de sus sueños, en la tienda del C.C.L´illa en Barcelona.

Natalia Albéniz.Sus trabajos se caracterizan por una estética colorista y recargada, en algunos casos cuenta con la combinación de diferentes técnicas. Aunque de una manera subjetiva, los trabajos suelen hablar de lo cotidiano. Presenta sus obras Figuras Relacionadas, Proyecto para un mural, Bolsas de la compra, en la tienda del C.C. Artea en Bilbao.

Lola Marín. Licenciada en Bellas Artes y DEA, ha sido seleccionada para exponer en
colectivas como en Matadero y Espacio Menos uno, en Madrid; Murcia Joven y
Creajoven en Murcia; Jovenes valores en Pontevedra. En individuales como Usos y
desusos, en Miscelanea, Barcelona. Presenta una compleja obra en la que se mezclan cuadros con diferentes elementos, en la tienda de Escultor Salzillo en Murcia

Inma Mendieta Morte. A muy temprana edad asistió a clases de pintura y dibujo. Empezó pintando paisajes montañosos y naturalezas muertas y con el fin de profundizar tanto en sus conocimientos teóricos como su técnica de la pintura emprendió sus estudios de Bellas Artes de Valencia. Interesada por la abstracción, presenta su obra Momentos 2013 compuesta por nueve cuadros en la tienda de Colón en Valencia.

Lucas Martínez Graullera. Licenciado en Bellas Artes, cuenta con su propio taller en el que desarrolla sus proyectos escultóricos. Presenta tres obras, Hanshi(realizada en madera de roble francés y papel japonés), Haikushòji (realizada en madera de sapely) y Sin título (realizada en madera lacada y papel de poliéster), en la tienda de Marqués de Sotelo en Valencia.
Susana López Fernández.Ha desarrollado su carrera en el campo de la fotografía y las técnicas mixtas. Los temas de su obra provienen de sus experiencias personales en la vida diaria. Presenta su obra, Territorios, se trata deuna investigación fotográfica sobre cómo se entremezclan las diferentes comunidades que viven en un mismo territorio, en la tienda de Los Escalantes en Santander.

David Azpurgua deLuis.El cuerpo humano, el paso del tiempo o el erotismo son algunas de sus motivaciones más frecuentes. En la actualidad imparte clases de diseño de producto, desarrolla instalaciones para bailarines y otras actividades con las que genera su mundo creativo.Presenta sus obras Sin título(2000-04),Unidades de tiempo-cronopio (2004), Nunca más las siete y media(2000),Jardín de ruinas(2005), True Love (Homenaje a Magritte, 2009), en la tienda de San Antón en Logroño.

Maria Dolores Sánchez Pérez. Doctora en Bellas Artes, desde que terminó su licenciatura no ha parado de exponer sus obras en lugares tan variados como China, Alemania, México, Turquia, Inglaterra y España. Presenta una serie de cuatro lienzos con el título de Respuestas, en la tienda de Gran Vía en Granada.

Iván Suárez Tovar. Artista multidisciplinar especializado en escultura, trabaja desde 2008 con la galería de arte contemporáneo Weber Lutgen de Sevilla. Presenta dos de sus obras, Amor y Odio, y El muro lamentable, en la tienda del C.C. Nervión en Sevilla.

Juan Sánchez Porta. Artista plástico multidisciplinar, ha participado en numerosas exposiciones colectivas en varias ciudades españolas. Forma parte del colectivo artístico “Safari Sofá”. Presenta su obra Reclamo Publicitario, pieza instalativa creada específicamente para esta convocatoria, en la tienda de Enmedio en Castellón.

Información sobre tiendas seleccionadas para las exposiciones:
Los escaparates elegidos para tal propósito son: Av. Diagonal, 399 (Barcelona); el C.C. L’illa (Barcelona); C.C. Artea (Bilbao); la tienda de Enmedio, 52 (Castellón); Gran Vía, 1 (Granada); San Antón, 2 (Logroño); Pº Castellana, 146 (Madrid); Gran Vía, 27 (Madrid); Puerta del Sol, 11 (Madrid); el C.C. Vaguada (Madrid); Raimundo Fdez. Villaverde 43 (Madrid); Escultor Salzillo, 21 (Murcia); Los Escalantes, 3 (Santander); el C.C. Nervión (Sevilla); Colón, 66 (Valencia); Marqués de Sotelo, 13 (Valencia).